Llamadas al Director
Tiene razón Pozzolo: la plata no alcanza
Señor Director:
Bien lo suyo, señor Pozzolo, brillante. Durante dos años cobrará 38.250 como ex senador y reajustado una vez al año. Pero hay más también cobrará 17.000 pesos el resto de su vida como jubilado parlamentario. Sin embargo dice que no le alcanza. El 75 por ciento de los jubilados, pensionistas y trabajadores activos no llegan a la tercera parte de esa cifra. Pero usted es ahora nuestro defensor porque por fin se dio cuenta. Si a usted no le alcanza ¿qué deja para nosotros?
Teléfono: 3325…
El Director: Cumplo con publicar su aguda reflexión, amigo lector. Creo que el ex diputado, ex senador y ex presidente de la República acaba de advertir el bajísimo nivel de las jubilaciones en nuestro país, y es de esperar que de ahora en adelante se convierta en un activo militante de la causa de los pasivos.
Mi terrible experiencia en el Géant
Señor Director:
El 25 de enero próximo pasado me robaron la cartera estando dentro del supermercado Géant. Aun un mes después estoy pagando las consecuencias. Pasé momentos de angustia, indefensión y finalmente de furia al ver cómo una empresa multinacional no puede evitar o reprimir dentro de su propio local estos robos tipo arrebato.
El personal de seguridad o es ineficiente o es inoperante. Denuncié el hecho y pusieron más interés en asistirme que en procurar la captura de la pareja de arrebatadores que operan dentro del local.
Pudo haber sido un desastre pues el arrebato se lo perpetraron a dos ancianas que me acompañaban que por suerte no se resistieron. Soy una jerarca de la administración y me angustia pensar a cuántas personas les pasará esto sin poder publicar su caso y lo que es peor, sin poder comprar con seguridad. ¿Así es como quieren que vayamos al Géant? Teléfono: 9003…
El Director: Reconozco lo penoso de la peripecia que le tocó vivir, estimada lectora, así como la sensación de impotencia y de angustia que debe de haber experimentado. Invitamos a los jerarcas del hipermercado a enviar un comentario respecto de las previsiones tomadas por la empresa para garantizar la seguridad de los clientes.
No puedo ver un certificado mío; ¿democracia dijo?
Señor Director:
En un trámite del Ministerio Defensa Nacional me pidieron el certificado de buena conducta pero no me lo dieron en la Policía sino que lo enviaron directo a la oficina para la que lo pedí. Me hizo acordar a la dictadura. Además si se equivocan me trancan todo el trámite porque no lo pude ver. Es un papel que habla de mí. ¿Cómo se entiende?
Teléfono: 7108…
El Director: Su planteo es razonable, estimado lector, pues usted tiene derecho a conocer el contenido de ese documento. De todos modos, no olvidemos que ese tipo de certificado es un claro resabio del régimen autoritario y de terrorismo de Estado que vivimos durante 12 años.
Piden racconto del «cangrejo rojo»
Señor Director:
Vi que Moll fue preso por el caso «cangrejo rojo». LA REPUBLICA informó en su momento y varios personajes públicos salieron a desmentir la información sobre estos ladrones de guante blanco. Pido que publiquen la noticia de entonces y lo que dijeron los políticos en contra de vuestro relato de los hechos.
Teléfono: 6016…
El Director: Estimado y atento lector, el caso «cangrejo rojo» no ha sido cerrado aún, pues se halla en la etapa de presumario. Uno de los implicados (Moll hijo) está procesado y sobre el otro (el contralmirante), la Justicia no se ha pronunciado a la espera de reunir más pruebas. LA REPUBLICA cumplió oportunamente con su deber de informar a los lectores –lo que le valió una acción penal de parte de los denunciados, en la que la Justicia falló a nuestro favor– pero nuestra conducta periodística, signada por principios éticos irrenunciables, nos obliga a aguardar el dictamen final de la Justicia sobre el affaire, pues mientras no haya sentencia final (condenatorio o absolutoria), debemos respetar el principio jurídico según el cual se presume la inocencia de los acusados.
Balacera del Cerro: la versión es equivocada
Señor Director:
La version que dio su diario sobre la balacera del Cerro es equivocada. Exijo saber si es de ustedes o es una versión de la Seccional 24. Esa persona se allegó al portón de una familia que hacía mediodía y empezó a balazo limpio. Hubo que llamar a asistencia médica para alguno de los concurrentes y también a la Policía. Hubo destrozos en las pertenencias. Hay testigos de cómo fue todo.
Teléfono: 3141…
El Director: El hecho cuestionado por usted responde a la versión oficial, refrendada por el Parte Nº 54, hoja 3, del día 23 de la Oficina de Prensa de la Jefatura de Policía de Montevideo. Transcribimos su versión a la Jefatura y al Ministerio del Interior para que abra la investigación correspondiente y le ofrecemos como siempre nuestras páginas para escuchar la versión de los testigos y vecinos.
¿Y las estadísticas de la Quiniela?
Señor Director:
Qué pasó con la estadística de juegos de azar. Ya pasó bastante tiempo de la promesa de volver a publicarla.
¿Por qué no dicen la verdad?
Teléfono: 3055…
El Director: Me temo, estimada lectora, que usted confunde promesa con intención. Jamás me comprometí a que en un determinado plazo se publicaría nuevamente la estadística de la quiniela. Dije, sí, que tenía el propósito de estudiar esa posibilidad. Por otra parte, entiendo que los juegos de azar no merecen ni promoción especial ni un espacio que puede ser ocupado con información de mayor trascendencia social que la referida a la quiniela.
Compartí tu opinión con toda la comunidad