Indemnizarán a familia de un electrocutado

UTE debe pagar 60.000 dólares

De acuerdo a las informaciones recogidas por LA REPUBLICA, los representantes de la familia de Santana, los abogados Marcelo Díaz y Enrique Ferreira llegaron a un acuerdo con sus colegas del ente energético, acordando pagar una indemnización por 60.000 dólares como forma de llegar a una solución negociada. UTE no respondió a la demanda entablada en abril del año pasado, lo que derivó en varias instancias de negociación.

La demanda por daño moral, lucro cesante y daño mortal, que fue promovida por la esposa de Santana, reclamaba una indemnización superior a los 200.000 dólares. No obstante, la angustiante situación económica en la que se encuentra la familia, llevó a buscar una salida negociada y acortar los tiempos que tiene el proceso judicial, más allá de la posición que generó el hecho de que UTE no contestara la demanda.

Según las fuentes consultadas por LA REPUBLICA, la notificación de la demanda llegó en tiempo y forma a las oficinas locales de organismo, pero por un error u omisión, no fue remitida a Montevideo para que los abogados del ente tomaran conocimiento de la misma y la contestaran en los plazos dispuestos legalmente.

A raíz de esta situación, las autoridades del UTE dispusieron una investigación, a los efectos de determinar las eventuales responsabilidades del caso.

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje