Avances contra el cáncer de mama

Los pacientes con cáncer de mama podrán acceder a un nuevo tratamiento con niveles de supervivencia notoriamente superiores, según una investigación realizada por un grupo de científicos norteamericanos del Centro de Cáncer Baylor-Sammons y Oncología. Uruguay ocupa el primer lugar de cáncer de mama entre poblaciones de América Latina y el sexto a escala mundial.

El nuevo tratamiento, explicaron los investigadores, es un tipo de quimioterapia combinada basada en dos sustancias, xeloda y docetaxel, cuyos resultados son ampliamente superiores en comparación con la suministrada a otros pacientes.

El estudio, que comprendió el seguimiento de 511 pacientes, arrojó como resultados primarios un período de progresión más breve del tumor y una disminución de los efectos secundarios.

«La xeloda y el docetaxel combinados representan un importante paso adelante en la batalla contra el cáncer de mama. Los pacientes que recibieron esta combinación tuvieron una reducción del riesgo de muerte de un 25% en comparación con las pacientes tratadas solamente con docetaxel», señaló la doctora Joyce O’Shaughnessy, una de las científicas encargadas de la investigación.

La ventaja de la reducción del período de progresión significa que pacientes tratadas con la nueva combinación presentaron una disminución del riesgo de progresión de un 36% en comparación con aquellas pacientes tratadas con docetaxel. El estudio incluyó pacientes de 16 países de Europa, Asia, América Latina, EEUU, Australia, Canadá e Israel.

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje