Obispos visitarán al Papa
En el último tramo de su mandato como presidente de la CEU, el obispo de Florida-Durazno, monseñor Raúl Scarrone confirmó a LA REPUBLICA la fecha de la visita «Ad limina», encuentro que cada cinco años tienen los obispos de un país con el papa Juan Pablo II.
Del 1º al 8 de setiembre próximo, los líderes católicos peregrinarán a Roma donde tendrán varios encuentros con el Papa –uno de ello será personal– y reunidos todos, concelebrarán en la capilla privada del Sumo Pontífice.
Los 10 obispos uruguayos con diócesis a su cargo tienen tiempo hasta el mes de febrero para elaborar un extenso informe de unas 70 páginas acerca del funcionamiento de su jurisdicción. Por su parte, el Papa comunica a los prelados las nuevas orientaciones para la Iglesia uruguaya que deberán regir en los próximos años.
Monseñor Raúl Scarrone, presidió durante los últimos tres años la CEU, y también lo hizo durante el trienio 1992-94.
El prelado hizo un balance sobre su gestión al frente de la Conferencia Episcopal catalogándola de «positiva» a pesar de las limitaciones, y como muestra de lo sucedido –explicó– fue la respuesta de la comunidad a participar del Congreso Eucarístico Nacional que congregó a más de 50.000 personas.
«La Iglesia uruguaya tuvo una mayor respuesta en porcentaje de participación en comparación con la Argentina –un pueblo más religioso que el nuestro– donde asistieron 150.000 creyentes».
Compartí tu opinión con toda la comunidad