Piden información sobre muelle
Canelones
El diputado de Asamblea Uruguay (AU) José Carlos Mahía cursó un pedido de informes al Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) para conocer detalles acerca de la construcción de un muelle en Cuchilla Alta, cuya obra –realizada a través de un convenio entre dicha secretaría de Estado y la comisión de pesca local– habría tenido un costo de 280 mil dólares.
Tras visitar la zona el legislador frenteamplista comentó que le «llama la atención el dinero que, según los vecinos, fue invertido en esa obra», y consideró que de confirmarse esa versión se trataría de una «estafa». Sostuvo además que debe establecerse si previamente se efectuó un «estudio de impacto ambiental».
El legislador indicó que de acuerdo a las informaciones recabadas en esa zona de la costa canaria, la construcción fue realizada tras la firma de un convenio entre el MTOP y la comisión de pesca de Cuchilla Alta, la cual –dijo Mahía– habría sido intervenida por el Ministerio de Educación y Cultura.
Asimismo, señaló que «si hubo una reconstrucción del muelle luego de inaugurado, hay que determinar si hubo una sanción por parte del Estado a la empresa que llevó a cabo la obra». «Llama la atención que se haya gastado un monto tan grande en una obra que no justifica ni por asomo esa inversión», agregó. En el pedido de informes enviado al MTOP, Mahía cuestiona «bajo qué forma jurídica realizó ese ministerio la terminación de la obra del muelle ubicado en el balneario Cuchilla Alta», y exige que se adjunte la «documentación correspondiente». «¿Cuál fue la empresa a la que se le adjudicaron las obras?», pregunta, reclamando que se detalle la «razón comercial y social de la empresa y número de RUC» y sobre los costos de la obra.
Compartí tu opinión con toda la comunidad