El Iname controlará los videoclips de las discotecas

Discotecas matinée

El planteo tiene como objetivo brindar a los menores y a sus padres la posibilidad de que el esparcimiento nocturno de quienes no han cumplido la mayoría de edad se realice en un sitio que «garantice la seguridad integral de los menores asistentes, sin dejar por eso de ser atractivo». También se autorizará la extensión horaria para este tipo de espectáculos hasta la hora 1:30.

El presidente de Iname, Julio César Saettone, explicó a LA REPUBLICA que la medida se adopta en función de que el organismo entendió que fomentar la creación de este tipo de centros mantiene a los menores alejados del circuito callejero «disipando la falta de control y disminuyendo los riesgos existentes en la calle». «Este trabajo que se realizará con los dueños de locales, quiere brindar opciones a los menores para que no permanezcan en la vía pública hasta altas horas de la madrugada», dijo Saettone.

El plan tiene innovaciones en cuanto al control de los shows en vivo o los video clips que se emiten en las discotecas. Por primera vez, el Iname controlará que este tipo de atracciones sean aptas para menores.

El «plan Piloto 2001″ se extenderá hasta el 12 de marzo.

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje