La empresa privada Uragua SA dejó sin agua a Piriápolis

La empresa privada Uragua SA dejó sin agua a los pobladores de Piriápolis, provocando gran conmoción en los dos primeros días del siglo, caracterizados por un calor abrumador.

A pesar de la planificación de todo el año y que ni de cerca vino la misma cantidad de gente que el año pasado, los servicios públicos sufrieron un colapso durante la noche del 31 de diciembre y el 1º de enero. Una importante zona circundante al barrio Córdoba sufrió un apagón la misma noche de fin de año. Por esas horas las comunicaciones vía teléfonos celulares colapsaron y la única respuesta que se obtenía al discar era: «Por sobrecarga del sistema…»

Pero la peor parte la llevó Piriápolis al romperse una cañería que traslada el agua potable, por lo que extensas zonas del balneario estuvieron sin el vital elemento durante todo el primer día del año. Pese a que OSE prestó auxilio a la empresa Uragua SA, concesionaria del servicio, ayer todavía algunas zonas carecían de agua.

También ocurrieron incidentes en el aeropuerto Laguna del Sauce, cuando indignados pasajeros protestaron porque no podían regresar a Buenos Aires por sobreventa de pasajes. Algunos hasta intercambiaron golpes. Después llegó la calma.

Ayer se informó que la responsabilidad era de la empresa Aerolíneas Argentinas y el Ministerio de Turismo dispuso una investigación para corroborar las denuncias. El subsecretario, Pedro Bordaberry, dijo que «si se comprueba que vendieron más pasajes que los cupos que tenían, la empresa será sancionada».

Por su parte, la empresa se defendió diciendo que «la responsabilidad era de los pasajeros que no realizaron reservas con tiempo».

De todos modos, unas cuarenta personas debieron esperar en la terminal aérea hasta conseguir un lugar. Los últimos salieron ayer a las 13 horas rumbo a Argentina.

En tanto, Crónica TV, el popular canal cable de la vecina orilla, difundió las protestas de centenares de pasajeros que viajaron en Buquebús hacia el puerto de Buenos Aires. «Fue espantoso, viajamos en una lata hirviente, adentro había como 50 grados de calor y no funcionaba el aire acondicionado; los coches van tan pegados que se rayan las puertas», fueron algunos de los comentarios registrados por los colegas.

En un comunicado emitido ayer, la Fuerza Aérea Uruguaya responsabilizó a la empresa Aerolíneas Argentinas por el incidente, anunciando que se tomaron las medidas correctivas disciplinarias correspondientes.

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje