Norteamericanos en contra de consejos médicos sobre la dieta

Aunque cientos de norteamericanos empezaron 2001 decididos a perder peso y mejorar sus hábitos alimenticios, un estudio difundido el primer día del año nuevo mostró una creciente tendencia a desatender las recomendaciones de los expertos.

De un total de 1.750 adultos encuestados, 70% afirmó que los estadounidenses están obsesionados con el tema de la grasa en sus dietas y considera que el gobierno debería dejar de darles recomendaciones dietéticas.

Mientras más de 25% siente que comer bajo en grasas es menos rico, cuatro de cada diez encuestados dijeron estar hartos de escuchar qué tipo de comida deben o no deben comer, según el informe aparecido en el Diario de la Asociación Dietética norteamericana.

«La mayoría de las personas se preocupa por sus dietas y su salud, pero definitivamente hay algunos subgrupos que sólo comienzan a plantearse el tema», dijo Ruth Patterson, quien dirigió el estudio.

La encuesta fue realizada para ver si la gente realmente está en contra de los «mensajes de dieta y nutrición y si es así, cómo puede afectar esto los hábitos alimenticios de los norteamericanos», agregó. Los investigadores de la Universidad de Washington, así como el Instituto de Investigación de Cáncer Fred Hutchinson aplicaron la encuesta, que consultó sobre el consumo de grasa, frutas y vegetales. La edad promedio de los encuestados fue 44 años, 60% fueron mujeres y 90% fueron blancos.

Sin embargo, Patterson recomendó a los consumidores norteamericanos adoptar una actitud más europea hacia la comida, citando la primera recomendación de la Guía Francesa de Nutrición: «Disfrute su comida».

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje