Primera fase del Plan Mercurio

Jueves 28 de diciembre de 2000 | 12:00
  • Imprimir
  • Envíar por e-mail

Un nuevo servicio de acceso a Internet a alta velocidad, que amplía el ancho de banda y lo multiplica por cinco fue presentado ayer por Antel, en lo que representa la primera fase para el lanzamiento definitivo en marzo del Plan Mercurio.

El sistema ADSL (sigla en inglés que identifica la línea digital asimétrica de usuario), permite utilizar la misma línea para hablar por teléfono y conectarse a internet al mismo tiempo (voz y datos).

El sistema opera con una velocidad para recibir información de 256 kilobitios por segundo (bastante más de lo que se obtiene hoy con módem normales en los que se alcanza 56 kilobitios) y una capacidad para enviar información a la red de 64 kilobitios, también superior, el doble, que la de los módem actuales.

El servicio está orientado a los usuarios “intensivos”, quienes se conectan más de dos horas diarias, ya que tendrá una tarifa plana.

En una primera instancia, estará orientado al sector empresarial en el marco de un plan piloto que abarcará a 100 empresas de plaza. Para este plan la tarifa del servicio por el período enero-abril será de un total de tres cuotas de doscientos dólares (instalación de módem en la casa del cliente más tarifa plana).

El sistema, que es un eslabón más del paquete de ofertas que tendrá el plan Mercurio a presentarse oficialmente en marzo, será llevado también para uso domiciliario con costos accesibles y una tarifa plana.

El lanzamiento del servicio la realizó el presidente de Antel, Fernando Bracco, quien simultáneamente firmó un convenio con el rector de la Universidad de la República, Rafael Guarga, para la instalación de un sitio educativo en Internet.

La tecnología ADSL de trasmisión de datos a alta velocidad a través de líneas telefónicas de cobre tradicionales, permite una conexión permanente en línea en más de un PC, sin la necesidad de realizar una llamada telefónica pues no se basa en la red conmutada.

Además permite una conexión exclusiva y no compartida como en el caso de la TV por cable.

Antel y la Universidad acordaron la presentación de un sitio de contenido educativo que incluirá museos virtuales, investigaciones e información científicos, entre otra temática sobre educación, cultura y ciencia, y que estará pronto para consultar en el segundo trimestre del año próximo.

  • Imprimir
  • Envíar por e-mail

OTRAS NOTICIAS EN LARED21

    Comentarios


    Sabado 11 de Febrero, 2012
    Montevideo, UY
    Despejado, 23 °C