Mesa de diálogo por residentes
El Ministerio de Salud Pública planteó la instalación de una mesa de diálogo, «sin vencidos ni vencedores», relató el el senador Alberto Cid, del Encuentro Progresista-FrenteAmplio, quien será el mediador en el conflicto que se viene desarrollando desde el lunes pasado, con 300 médicos residentes.
Los docentes de las Clínicas de Ginecotocología A y C del Hospital Pereira Rossell continúan prestando servicios, a pesar de haber renunciado ante el Consejo de la Facultad de Medicina.
Los catedráticos presentaron sus dimisiones en apoyo a los médicos residentes, debido al congestionamiento que sufren las clínicas tras la ausencia de los médicos que preparan los posgrados.
Los profesionales reivindican la regularización del total de su ingreso. Actualmente, los médicos que estudian distintos posgrados perciben un salario de $6.500. El 50% de dicho monto incluye beneficios sociales y el resto, que se paga mediante un cheque de las comisiones de apoyo, no contiene aportes.
Anoche se evaluó la propuesta del MSP durante una asamblea, sabiendo que el MSP «jerarquiza la residencia» y que «no modificará los salarios de los médicos».
Compartí tu opinión con toda la comunidad