Certamen para coronar al "campeón" de la ortografía
Un estudiante de Secundaria o UTU será elegido hoy para participar en la final del Concurso Hispanoamericano de Ortografía 2000, que se desarrollará en la ciudad colombiana Cartagena de Indias. Allí, competirán 20 estudiantes representantes de los países de habla castellana, por la distinción al mejor estudiante en ortografía del continente.
En nuestro país se inscribieron 4.000 alumnos de bachillerato de liceos privados y públicos, del Liceo Militar y de UTU, de los cuales 28 fueron preseleccionados. En un concurso previsto para hoy, será seleccionado uno de ellos. Teresita González, presidenta del Consejo de Educación Primaria, coordinadora del concurso, informó a LA REPUBLICA que el certamen consistirá en un dictado que los alumnos deberán escribir en una computadora, que, al primer error, determinará la eliminación.
Este concurso, que se realiza por primera vez en Uruguay, hace diez años que se promueve en los países de habla hispana.
Este año la primera dama de Colombia, se contactó con Uruguay a través de Mercedes Menafra, esposa del presidente de la República, Jorge Batlle, para impulsar el concurso.
El representante de cada país recibirá un pasaje de ida y vuelta desde su ciudad de origen hasta Cartagena de Indias, para participar en la ronda final del certamen.
Tendrán derecho a los gastos de alojamiento y alimentación, durante los días que permanezcan en Colombia.
El ganador de la competencia recibirá una beca para adelantar su primer año de estudio universitario, que tendrá un monto de hasta U$S 2.500.
Compartí tu opinión con toda la comunidad