Denuncian avistamiento de un OVNI sobre San José

Según informó diario Primera Hora de San José a LA REPUBLICA, lo observado se manifestó como un objeto rojo, intensamente brillante y muy veloz en sus desplazamientos, que realizó bruscas maniobras durante unos 20 minutos sobre el habitualmente concurrido Parque Rodó, para después desaparecer en el horizonte.

Varias personas, entre ellos periodistas locales que acudieron a los llamados de alerta, presenciaron el impactante espectáculo que quedó registrado en una filmación del programa Encuentro Objetivo de Canal 3.

En su crónica, el diario Primera Hora señaló que sobre las 20.15 horas del lunes, Canal 3 recibió un llamado anónimo que alertaba sobre el avistamiento de tres formas luminosas que se movían rápidamente en el cielo.

La persona que denunció la extraña aparición se manifestó muy tensa y nerviosa, solicitando a sus interlocutores que concurrieran rápidamente al lugar.

El periodista maragato Tomás Puerto se dirigió hacia el Parque Rodó, donde presuntamente se estaba registrando el fenómeno, a los efectos de cubrir lo que muchos testigos calificaron como un suceso insólito e inexplicable.

Al llegar al lugar, las cámaras comenzaron a registrar el insólito espectáculo. Pero el asombro no culminó allí, ya que sobre las 22.30 horas se recibieron cinco llamadas denunciando nuevos avistamientos.

Esta vez, la respuesta de la prensa fue aún más rápida. Según los testimonios recogidos, el objeto, que no era un avión ni un helicóptero, se mantuvo suspendido en el aire a unos dos mil metros de altura hacia el norte realizando maniobras, tras lo cual se perdió en el horizonte.

Fabián González, que es integrante del Grupo de Investigación del Fenómeno OVNI, declaró el fenómeno como avistamiento de un objeto volador no identificado.

Según el técnico, en su errática trayectoria, la extraña luminosidad no respondía a ningún patrón convencional de movimiento.

Ayer, los investigadores iniciaron los procedimientos de testeo habituales en estos casos, consultando a la Torre de Control Aeropuerto de Carrasco, que descartó de plano la ocurrencia de fenómenos fuera de lo normal.

Por su parte, la Dirección Nacional de Meteorología confirmó que no se había registrado ningún evento meteorológico anormal, lo que descartó una segunda hipótesis de investigación.

Finalmente, el extraño suceso también fue objeto de consultas a la Asociación Nacional de Astronomía, que también negó que se hubieran registrado fenómenos atmosféricos o climáticos significativos que puedan haber provocado el efecto observado en el cielo maragato.

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje