Encuentro Nacional en Maldonado
Bajo el lema «Hacia un nuevo siglo sin exclusiones», el Plenario Nacional de Organizaciones de Impedidos (Plenadi) y la Comisión Departamental Pro Ayuda al Lisiado (Codepal), celebran en el departamento de Maldonado desde el 15 y hasta el 28 del corriente, el XIII Encuentro Nacional de Personas con Discapacidad y el VI Encuentro Nacional de Jóvenes con Discapacidad.
El miércoles 25 de 14 a 18 horas se realizarán las acreditaciones, llevándose a cabo, a las 19 horas, la clásica marcha por la ciudad este año bajo el lema «Hacia un nuevo siglo sin exclusiones». Está previsto para las 21 horas el acto de apertura que finalizará con un lunch de bienvenida a los participantes.
Los temas a considerar el jueves 26 en Adultos son; Organización Institucional y Gerencial, Formación de Dirigentes, Relacionamiento Institucional, Etica y Discapacidad, Capacitación laboral para un Mercado Competitivo y Discapacidad y Medio Ambiente. En lo que refiere a Jóvenes son: Las Personas con Discapacidad y los Medios de Comunicación y Preparación para el Trabajo. Un desafío para todos.
Para el viernes 27 en el programa para adultos encontramos el desarrollo de Prestaciones de servicio del BPS, Rol de las AFAP’s, Amparo Legal, Proyecto de Ley y Genoma Humano y Discapacidad. En lo referente a Jóvenes: Sexualidad y Vínculos (abordaje por medio de técnicas expresivas) y Taller de Expresión plástica. Se culmina la actividad el sábado realizando a la hora 15 la Cadena de Solidaridad «25 años de Codepal»
Por informes 619-64-61 (Plenadi), 401-60-12 (N. Solari) y 900 59-29 (J. Sosa).
Semana de la discapacidad
Con gran entusiasmo tanto la Comisión Nacional Honoraria de Discapacitados como la Comisión de Acción Social de la IMM, vienen trabajando y ajustando los festejos de esa semana que comprende del 3 al 10 de diciembre de cada año. Con respecto a la Comisión Nacional, destacamos el gran campeonato de truco a realizarse el domingo 3, con la invitación de figuras del deporte, teatro, de la comunicación, de la política entre otros y personas con discapacidad, la entrega de los «Eslabones Solidarios», el martes 5 y un gran concurso de pintura para escuelas especiales, públicas y privadas cuyas bases serán entregadas en los próximos días y el baile de jóvenes el día domingo 10.
Compartí tu opinión con toda la comunidad