Llamadas al Director
Lacalle está desesperado por comprar Ancel
Señor Director:
El Dr. Lacalle parece desesperado por vender Ancel. Será para que la compre algún empresario amigo de él. Sugiero que consideren comprar otras empresas que tienen mercado y no tienen capital.
Teléfono: 4810…
El Director: Cumplo con publicar su llamada, estimado lector. No tengo ningún elemento de juicio sobre la existencia de empresarios amigos del ex presidente que quieran comprar Ancel. ¿No se le ocurrió que la motivación del Dr. Lacalle podría estar inserta en el evangelio privatizador que él profesa dogmáticamente? De todos modos su opinión será conocida por el Dr. Lacalle a quien trasladamos su inquietud.
¿Cuántas veces se puede ser Intendente?
Señor Director:
El fin de semana pasado en una reunión de amigos se discutió acerca del artículo 226 de la Constitución. «Los intendentes durarán cinco años en el ejercicio de sus funciones y podrán ser reelectos por una sola vez, requiriéndose para ser candidato que renuncien con tres meses de anticipación por lo menos, a la fecha de las elecciones». Pregungo si pueden ser reelectos por una sola vez o dos veces consecutivas o también alternadas. ¿Cuántas veces puede ser intendente una persona?
Teléfono: 9031…
El director: Estimado e inquieto lector, cuando la Constitución dice que los jefes comunales durarán cinco años en sus funciones y que pueden ser reelectos por una sola vez, debe entenderse que un ciudadano puede ocupar el cargo por no más de dos períodos consecutivos. Pero nada impide que transcurridos cinco años ocupando otro cargo o al margen de la actividad política, ese ciudadano vuelva a postularse a una jefatura comunal. Pongamos el ejemplo del arquitecto Arana. Para las elecciones municipales de 2005 el actual intendente montevideano está inhibido de ser nuevamente candidato, pero no hay disposición alguna que le prohíba hacerlo para las de 2010. Espero haber satisfecho su curiosidad.
Compartí tu opinión con toda la comunidad