Masoneria

10 secretos y curiosidades sobre los masones y la masonería

La masonería es una fraternidad que ha intrigado a muchas personas durante siglos. A lo largo de los años, ha habido muchos rumores y especulaciones sobre los masones y su influencia en la política y la sociedad. En este artículo exploraremos 10 secretos y curiosidades sobre la masonería y la masonería, incluyendo anécdotas interesantes y un enfoque especial sobre la masonería en Uruguay.

 

Foto de Oleh Syzov / Unsplash

1. La masonería es una organización fraternal

La masonería es una organización fraternal que se centra en la fraternidad, la caridad y la ayuda mutua entre sus miembros. La fraternidad se fundamenta en los principios de verdad, justicia, tolerancia y equidad.

2. Los masones tienen un lenguaje y símbolos secretos

Los masones tienen un lenguaje y símbolos secretos que se utilizan dentro de la organización para comunicarse entre sí. Estos símbolos incluyen la brújula y la escuadra, que representan la búsqueda de la verdad y la rectitud.

3. Los masones tienen una estructura jerárquica

Los masones tienen una estructura jerárquica basada en grados. Los miembros avanzan en los rangos a medida que adquieren más conocimientos y habilidades.

4. La masonería ha sido influenciada por la filosofía antigua

La masonería ha sido influenciada por la filosofía antigua, incluyendo la filosofía griega y la filosofía hermética. Estas filosofías se han integrado en los rituales y creencias de la masonería.

5. Los masones han incluido a muchos líderes históricos

Los masones han incluido a muchos líderes históricos, como George Washington, Benjamin Franklin y Winston Churchill. Estos líderes influyeron en la política y la sociedad y utilizaron los principios de la masonería para guiar sus decisiones.

6. Los masones han sido controvertidos

Los masones han sido controvertidos durante siglos. Han sido acusados ​​de ser una organización secreta que intenta controlar la política y la sociedad. A pesar de estas acusaciones, los masones siguen siendo una organización legal y respetada en muchos países.

7. La masonería ha influido en la arquitectura y el arte

La masonería ha influido en la arquitectura y el arte a lo largo de los siglos. Muchos edificios históricos, como la Casa Blanca en los Estados Unidos y la Torre Eiffel en Francia, fueron construidos por masones.

8. La masonería ha tenido un impacto en la música

La masonería ha tenido un impacto en la música, incluida la ópera. Mozart, el famoso compositor austriaco, era masón y muchas de sus obras incluyen temas masónicos.

Masonería en Uruguay

La masonería en Uruguay ha sido una parte importante de la sociedad uruguaya desde su fundación en 1856. La Gran Logia de Uruguay es la organización masónica más grande del país y se enfoca en los principios de verdad, justicia, tolerancia y equidad. La masonería en Uruguay ha sido influenciada por la política y la sociedad del país. Muchos líderes políticos y sociales han sido masones, incluido el presidente uruguayo Tabaré Vázquez y muchos otros líderes de alto rango. La masonería en Uruguay también se ha centrado en la caridad y la ayuda mutua, brindando apoyo a la comunidad y sus miembros en momentos de necesidad.

Cómo unirse a la masonería

Si estás interesado en ingresar a la Masonería, debes cumplir con ciertos requisitos y pasar por un proceso de iniciación. En general, debe ser un hombre mayor de 18 años, creer en un poder superior y tener una buena reputación en la comunidad. El proceso de iniciación varía según la logia masónica, pero generalmente implica realizar rituales y adquirir conocimientos y habilidades. Los miembros de la masonería también deben pagar una cuota anual de membresía.

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje