CLINICAS. TIENE EL MEJOR EQUIPAMIENTO DEL PAIS Y CUENTA CON DOCE DOCENTES

Centro de Gastroenterología venderá servicios a privados

El Ministerio de Salud Pública y el Hospital de Clínicas inauguraron obras de remodelación de la planta física de la Clínica de Gastroenterología que cuenta con un equipamiento de última generación que facilita el diagnóstico y la investigación. Por contar con tecnología única en el país, se convierte en un centro de referencia nacional en patologías digestivas. Allí se cumplen tareas de asistencia, docencia e investigación. La Unidad de Endoscopía Digestiva se constituyó en base a modelos internacionales, brinda respuesta a la creciente demanda de estudios del hospital y permite la venta de servicios a otras instituciones públicas, privadas y mutuales, ya que su equipamiento es único en el país.

El flamante equipamiento médico incluye, un arco en C que es un equipo de rayos que permite desarrollar procedimientos diagnósticos y terapéuticos; un ecógrafo color y un equipo que se acopla a la cápsula endoscópica en funcionamiento desde hace dos años, donde se hicieron más de 120 estudios, que permite realizar un seguimiento en tiempo real de la circulación de la cápsula por el intestino del paciente.

Asimismo, se lanzó un sistema de captación de imágenes que permite la difusión simultánea del estudio en distintos puntos del hospital y el archivo del mismo para posteriores usos.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje