CUESTIÓN DE GUSTOS

¿Cuál es el tipo de cuerpo masculino que prefieren las mujeres? Esto dice la ciencia

En un reciente estudio le preguntaron a las mujeres qué tipo de cuerpo masculino les gusta más. Esto es lo que dijeron.

Foto: needpix.com
Foto: needpix.com

Un reciente estudio sobre los gustos de las mujeres respecto a los cuerpos masculinos arrojó resultados que no le vienen bien a muchos hombres, especialmente a aquellos más sedentarios y desidiosos con su estado físico.

La investigación, realizada en la Universidad Griffith, de Queensland, Australia, tuvo como objetivo probar la importancia de la apariencia y la fuerza física en la percepción que tienen las mujeres de los hombres.

Se mostraron fotografías de torsos masculinos sin cabeza a grupos de mujeres, a quienes se les pidió que calificaran su atractivo o su fuerza física. Algunos eran estudiantes universitarios normales, los otros eran hombres que trabajaban de tres a cinco veces por semana. Se probó la percepción sobre las supuestas las fortalezas de todos los hombres.

Foto: needpix.com
Foto: needpix.com

Prefieren los músculos

En el estudio se encuestaron a 160 mujeres de distintas edades de las cuales, el 100% prefirieron los cuerpos musculosos o más marcados, al tiempo que de ninguna forma consideraron que aquellos con abdómenes menos marcados y más flojos eran atractivos.

«No nos sorprendió que las mujeres encontraran atractivos a los hombres físicamente fuertes; lo que nos sorprendió fue cuán poderoso fue el efecto», dijo el autor principal Aaron Sell a The Guardian.

«Nuestros datos no pudieron encontrar ni una sola mujer que prefiriera cuerpos masculinos más débiles o femeninos», agregó.

La investigación, publicada en Proceedings of the Royal Society B, contrarresta la idea de que la fuerza solo los hace atractivos para el sexo opuesto hasta cierto punto; algunos estudios previos habían concluido que ciertas mujeres preferían menos a los «demasiado musculosos» y los hallaron menos atractivos. El equipo de la actual investigación atribuyó los resultados distintos a que en las ocasiones anteriores se usaron dibujos en vez de fotos reales.

Ahora bien, el peso no tiene nada que ver con la percepción de ser fuerte. “Incluso si tienes un poco de sobrepeso, verte fuerte puede amortiguar la mala percepción. Básicamente, ser un tipo fuerte y gordo está bien, lo que creo que brindará consuelo a muchos”, concluyó Sell.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje