ALÉGRENSE

Los optimistas viven más tiempo que los pesimistas según la ciencia

Los optimistas viven hasta 15% más que los pesimistas, según un reciente estudio realizado a lo largo de 30 años.

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

Un nuevo estudio realizado a lo largo de tres décadas concluyó que las personas optimistas viven más tiempo que las pesimistas, tanto como un 15% más.

Los científicos entrecruzaron datos de dos grandes estudios de largo plazo; uno de los estudios fue realizado a 69.744 mujeres y otro a 1.429 hombres y a todos se les preguntó sobre sus pensamientos y expectativas sobre el futuro.

Después de controlar las condiciones de salud, comportamientos como la dieta y el ejercicio, y otra información demográfica, los científicos pudieron demostrar que las mujeres son más optimistas (25% más) que los hombres y  vivieron un promedio de 14.9% más que sus pares más pesimistas.

Para los hombres, los resultados fueron un poco menos dramáticos: los más optimistas del grupo vivieron un 10.9% más que sus pares, en promedio, según el informe publicado en Actas de la Academia Nacional de Ciencias de EE.UU.. Las mujeres más optimistas también tenían 1.5 veces más probabilidades de alcanzar los 85 años que las mujeres menos optimistas, mientras que los hombres más optimistas tenían 1.7 veces más probabilidades de llegar a esa edad.

Cambio de actitud

En las personas cuyo estado de salud mental es bueno, el optimismo está supeditado a la toma de decisiones o las circunstancias en las que les ha tocado vivir. Esto claramente no aplica en aquellos individuos que padecen de depresión clínica o problemas psicológicos o psiquiátricos que compliquen el alcanzar una mentalidad positiva.

Los científicos sugieren que una mentalidad optimista puede promover comportamientos saludables como el ejercicio y las dietas saludables y ayudar a las personas a resistir la tentación de impulsos no saludables como fumar y beber alcohol en exceso.

Los optimistas también pueden manejar el estrés mejor que los pesimistas, eligiendo perseguir objetivos a largo plazo en lugar de recompensas inmediatas cuando se enfrentan a una situación desafiante.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje