ALIMENTACIÓN SALUDABLE

Cuatro semillas para incluir en nuestras comidas

Las semillas de chía, sésamo, lino y girasol son muy nutritivas y su consumo favorece al organismo.

SEMILLAS

A pesar de su pequeño tamaño las semillas suelen ser grandes portadoras de nutrientes y propiedades que favorecen al organismo.

A su vez son uno de los principales aliados de las dietas vegetarianas o veganas ya que aportan importantes nutrientes que sustituyen los de origen animal.

Las semillas se pueden utilizar para acompañar comidas, para condimentar, en jugos, yogures, ensaladas o dentro de panes y galletitas.

Aquí les dejamos cinco de las semillas con más propiedades:

1- Chía– es una gran fuente de omega 3 y 6, contiene proteínas y minerales como calcio, magnesio y fósforo. Favorece al aumento del colesterol conocido como “bueno” y a reducir el “malo”. Es muy recomendada y utilizada en los desayunos; dado que se puede incorporar a los jugos, infusiones o yogures. Para obtener los principales beneficios de esta semilla hay que dejarla reposar un rato en el líquido para que se active.

2- Sésamo – son una importante fuente de calcio, también aportan hierro, zinc y vitamina E. Además tiene lecitina que ayuda a mejorar el colesterol “bueno”. Son muy utilizadas en panes, repostería o ensaladas frías. También se comercializa una pasta de sésamo molido llamada tahini muy utilizada para untar en panes o galletitas.

3- Lino – tiene las mismas propiedades que la chía, y también mejoran problemas de constipación. Tienen mucha presencia en ensaladas, la granola o los caldos. También se puede consumir en ayunas diluidas en agua.

4- Girasol – contienen hidratos de carbono, proteínas, omega 6, vitaminas del grupo A, B, C y E y minerales como magnesio, hierro y potasio. Son muy completas y se pueden comer tostadas solas o incorporarlas en la preparación de panes. Además se pueden consumir peladas o enteras, dulces o saladas. Lo ideal para mantener sus propiedades es no agregarle azúcar ni sal.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje