CUIDADO

Los 8 peores alimentos para tu corazón

Lo que comemos tienen un impacto masivo en la salud de nuestro corazón. Acá hay una lista de alimentos que son nocivos para el estado cardíaco.

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

1. Bacon o panceta: es uno de los peores alimentos que puede consumir si estás cuidando la salud del corazón. El portal especializado en medicina WebMD asegura que tiene grandes cantidades de grasa saturada, lo que puede hacer que aumente su colesterol malo y aumentar el riesgo de ataque cardíaco o accidente cerebrovascular. Además, la panceta procesada de forma industrial está saturado de sal, lo que puede causar presión arterial alta y provocar un infarto cerebral y enfermedad cardíaca.

2. Dulces o caramelos: todos sabemos que demasiado azúcar puede ser perjudicial para sus dientes, ¿pero qué le pasa al corazón? Los expertos creen que las dietas altas en azúcar agregada pueden causar numerosos problemas de salud, como la obesidad, la diabetes y el colesterol alto, que son factores de riesgo para enfermedades del corazón.

3. Los carbohidratos refinados. Las galletas super industriales que estás comiendo no son una buena idea, pero probablemente ya lo sabías. Sin embargo, los expertos de la Escuela de Medicina de Harvard sugieren que el pan blanco, el arroz, los cereales de desayuno bajos en fibra y otros carbohidratos procesados ​​refinados son malos para el corazón. Estos alimentos causan estragos en los niveles de azúcar en la sangre y también están repletos de ingredientes artificiales, azúcar, grasas trans y sodio, la combinación perfecta para un mayor riesgo de enfermedad cardíaca.

4. Los alimentos fritos, muy fritos: las papas fritas, la milanesa y el pollo frito que comiste en la cena están relacionados con un mayor riesgo de enfermedad cardíaca. Todo tiene que ver con las grasas trans, que se crean durante los métodos de fritura convencionales y pueden aumentar el colesterol malo.

5. Productos horneados: si bien es rico disfrutar de una rebanada o dos de torta en los cumpleaños y bodas, lo mejor es mantener estos productos horneados como algo ocasional. Eso incluye los muffins, que a menudo se promocionan como una opción saludable para el desayuno. Estos alimentos están llenos de azúcar, lo que provoca el aumento de peso, y también puede aumentar el colesterol malo y puede conducir a la aparición de enfermedades del corazón, publicó WebMD.

6. Margarina. Primero nos dijeron que cambiáramos la mantequilla por margarina, ahora los expertos sugieren que la margarina es mala para tu corazón porque está cargada de grasas trans, que están relacionadas con un mayor riesgo de enfermedad cardíaca y se encuentran en ciertos tipos de margarina. WebMD recomienda optar por una margarina suave y untable que esté libre de aceites parcialmente hidrogenados.

7. Carnes ultraprocesadas. Según los expertos, las carnes procesadas son todas malas para el corazón. Esto incluye salchichas, embutidos, embutidos o fiambres y otras. Los estudios demuestran que estos son posiblemente los peores tipos de carne para tu corazón, ya que contienen sal, nitratos, harinas refinadas y muchos otros conservantes.

8. Pizza. La mala noticia es que la mayoría de las pizzas industriales, congeladas y para llevar están repletas de sodio, grasas saturadas y un montón de calorías, lo que aumenta el riesgo de enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular. La buena noticia es que puede darle un giro saludable a este plato escogiendo la masa delgada y sin borde y opciones sin carne o con poco queso.

 

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje