AISLADOS

Brote de sarampión en crucero de la Iglesia de Cienciología pone a pasajeros en cuarentena

Funcionarios de salud en la isla caribeña de Santa Lucía pusieron en cuarentena un crucero después de descubrir un caso de sarampión a bordo, dijo el martes un vocero de autoridades de salud del país.

Foto propiedad de la Iglesia de Scientology
Foto propiedad de la Iglesia de Scientology

Las autoridades de salud de la isla de Santa Lucía decidieron poner en cuarentena a la totalidad de las personas a bordo de un crucero que, según ha trascendido en medios internacionales, pertenece a la Iglesia de Cienciología. 

Las autoridades confirmaron el caso el martes por la mañana, dijo Merlene Fredericks James, directora médica de Santa Lucía.

El barco fue cerrado más tarde ese día en un intento de obstaculizar cualquier posible propagación de la enfermedad altamente contagiosa que está enfermando a las personas en todo el mundo debido al surgimiento del movimiento conspirativo antivacunas.

«A nadie se le permitió salir de la nave», dijo Fredericks James en un comunicado. «Debido al riesgo de una posible infección, no solo por el caso confirmado de sarampión sino por otras personas que podrían estar en el barco en ese momento, pensamos que era prudente tomar una decisión para no permitir que nadie desembarque», agregó.

La isla no ha tenido brotes de la enfermedad a nivel local desde 1990, dijo la epidemióloga nacional en funciones, Michelle Francois, en otra declaración.

Pánico generalizado

A medida que aumentan los casos de sarampión en los Estados Unidos y otras áreas con vínculos turísticos con Santa Lucía, los residentes se han estado preparando, por temor a que el virus pueda encontrar su camino a bordo de un avión o barco.

Cerca de 300 pasajeros están en el barco en cuarentena, y el caso confirmado se encontró en una tripulante, informó NBC News.

Aunque los funcionarios de salud no dijeron cuál crucero era, un sargento de la Guardia Costera de Santa Lucía dijo a los medios que se trata del Freewinds, un bote de 134 metros de largo propiedad de la Iglesia de Cientología (o Scientology).

El sitio web de rastreo de barcos MarineTraffic.com muestra al Freewinds, el único barco de pasajeros que tiene registrado con ese nombre, atracado en un puerto de Santa Lucía. Las fotografías de la embarcación allí publicadas parecen coincidir con las del sitio web de la Iglesia de Scientology.

La organización asegura que el Freewinds es «un lugar muy especial» y algunos adeptos a esta secta religiosa aseguran que abordar la nave all inclusive es «el logro espiritual más significativo de sus vidas» y que «trae consigo la plena realización de la inmortalidad».

En una entrevista con el sitio web Beliefnet, el líder de Scientology, John Carmichael, dijo que la organización no tiene reglas oficiales con respecto a las vacunas. «Los cienciólogos son personas bastante independientes, aunque diré esto: tienden a investigar un poco más, quizás, sobre el efecto de varios procedimientos médicos o lo que sea», dijo Carmichael.

«Ellos toman sus propias decisiones, pero esas no son decisiones en las que la iglesia intenta influir de ninguna manera», concluyó.

 

 

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje