ESTUDIO

El chocolate es bueno para el cerebro

Nuevo estudio reafirma que el chocolate negro es bueno para el cerebro.

El chocolate es bueno para el cerebro
El chocolate es bueno para el cerebro

El chocolate podría ayudar a contrarrestar el deterioro cognitivo ya que el cacao, el principal componente del chocolate actua como suplemento dietético que mejora la salud del cerebro, según una nueva investigación publicada por Frontiers in Nutrition.

El estudio fue realizado por L’Aquila en Italia en el 2017 cuando se encontró que el cacao está relacionado con mejoras en la memoria y el procesamiento de la información visual.

Crean chocolate elaborado de pescado para combatir anemia

En Perú la anemia afecta al 41,1 % de niños menores de tres años de edad.

Los beneficios del consumo de chocolate vienen siendo estudiados desde hace varios años debido a las sustancias químicas naturales que posee como antioxidantes, polifenoles y flavonoides, estos últimos justamente son los que están estrechamente relacionados con la prevención del deterioro de la memoria por el envejecimiento.

Para el trabajo los autores pidieron a los participantes que consumieran cacao en cantidades bajas, medias y grandes durante cinco días y tres meses.

Al término de la investigación se encontró que la memoria de trabajo mejoraba además de la información visual luego de consumirlo. Este beneficio del chocolate podría ayudar a las personas mayores a mantener una salud congnitiva adecuada.

En personas de edad avanzada, los flavonoles del cacao mejoran la atención, la fluidez verbal, el procesamiento mental y la memoria. Incluso la investigación encontró que su consumo fue más beneficioso en aquellas personas con discapacidades cognitivas leves o con inicio de pérdida de memoria.

Comer chocolate amargo puede favorecer a la visión

Según una nueva investigación los chocolates que cuentan con el 72 % de cacao pueden mejorar la…

«Este resultado sugiere el potencial de los flavanoles del cacao para proteger la cognición en poblaciones vulnerables a través del tiempo al mejorar el rendimiento cognitivo», expresaron los investigadores.

Para las personas sanas, sin el comienzo de la pérdida de memoria, el cacao también podría mejorar el funcionamiento cognitivo normal y tener un papel protector en el desempeño cognitivo.

De todas maneras recordaron que a pesar de las propiedades benéficas, el chocolate también contiene sustancias dañinas como la cafeína y la teobromina y otras que se añaden como azúcar y leche, por lo que llaman a consumirlo con moderación y en su modalidad «negra», es decir amargo o sin azúcar agregada.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje