MOVERSE

Estudio: hacer ejercicios reduce un 18 % el riesgo de muerte

El trabajo fue realizado por investigadores de la Shandong University, China, y publicad en la “British Journal of Sports Medicine”.

Estudio: hacer ejercicios reduce un 18 % el riesgo de muerte. Foto: Pixabay
Estudio: hacer ejercicios reduce un 18 % el riesgo de muerte. Foto: Pixabay

Un nuevo estudio publicado en la revista “British Journal of Sports Medicine”, reafirmó los beneficios del ejercicio para la salud y señaló que realizar actividad física moderada entre 10 y 59 minutos a la semana reduce un 18 % el riesgo de muerte.

Según la investigación las personas que realizan actividad física de baja intensidad entre 150 y 299 minutos a la semana reducen su riesgo de muerte por cualquier causa en un 31 %, mientras que los que realizan 1.500 minutos o más lo disminuyen hasta un 46 %.

Mientras que sobre el riesgo de muerte por accidentes cerebrovasculares o ataques al corazón, encontraron que realizar entre 10 y 59 minutos a la semana de deporte moderado reduce el riesgo en un 12 %, mientras que si se realiza entre 120 y 299 minutos a la semana el riesgo es 37% menor, en comparación con personas sedentarias.

El trabajo

El trabajo fue realizado por investigadores de la Shandong University (China), quienes concluyeron que aquellos individuos que participan en actividades físicas de mayor intensidad, como correr, andar en bicicleta o realizar deportes de competición, tienen un riesgo de muerte significativamente menor que aquellos que solo realizan actividades moderadas, como caminar o realizar labores de jardinería.

Para su estudio tuvieron en cuenta las Encuestas Nacionales de Salud de Estados Unidos, en las que cada año se pregunta a una muestra representativa de la población sobre sus comportamientos de salud y estilo de vida.

Los datos que usaron fueron recopilados entre 1997 y 2008 sobre los niveles de actividad de 88.140 personas de entre 40 y 85 años y los vincularon con las muertes registradas hasta el 31 de diciembre de 2011.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje