NO LO COMAS

La comida rápida se ha vuelto más insalubre en los últimos 30 años

A pesar de la creciente conciencia de los riesgos para la salud que plantean las comidas rápidas y el aumento de la presión para agregar elementos de menú más saludables, las comidas rápidas han empeorado en los últimos 30 años.

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

Un importante estudio recientemente publicado encontró que la comida rápida, también conocida como comida chatarra, ha empeorado en cuanto al impacto negativo de sus ingredientes en la salud de los consumidores.

La investigación, realizada por investigadores de las Universidades de Boston y Tufts y publicado el miércoles en el Diario de la Academia de Nutrición y Dietética, es el análisis más exhaustivo y más extenso hecho hasta ahora sobre este tipo de alimentos.

«Nuestro estudio ofrece algunas ideas sobre cómo la comida rápida puede ayudar a empeorar el problema continuo de la obesidad y las enfermedades crónicas relacionadas en los Estados Unidos. A pesar de la gran cantidad de opciones que se ofrecen en los restaurantes de comida rápida, algunos de los cuales son más saludables que otros, las calorías, el tamaño de las porciones y el contenido de sodio en general han empeorado (aumentado) con el tiempo y se mantienen altos», dijo la doctora Megan A. McCrory, autora principal del estudio e integrante del Departamento de Ciencias de la Salud de Sargent College, Universidad de Boston, en un comunicado de prensa publicado por ScienceDaily.

Los investigadores analizaron los datos de los diez restaurantes de comida rápida con más ventas en los Estados Unidos, incluidos McDonald’s, Dairy Queen y KFC.

Leyeron y compararon las ofertas de menú que había 1986, 1991 y 2016 para evaluar cómo el tamaño de la porción y el contenido de calorías, sodio, calcio y hierro de los postres, platos principales y guarniciones han cambiado con el tiempo.

Resultados clave

  • La cantidad de elementos del menú aumentó un 226%  durante el período de estudio.
  • Los tamaños de las porciones aumentaron en 13 gramos por década para las entradas y 24 gramos por década para los postres.
  • Las calorías aumentaron en 30 calorías por década para los platos principales y 62 calorías por década en los postres.
  • El porcentaje de sodio recomendado basado en una dieta de 2.000 calorías por día aumentó un 4.6% para las entradas, un 3.9% para los acompañamientos o guarniciones y un 1.2% para los postres por década en promedio.
  • Cuatro de los 10 restaurantes tenían datos sobre el contenido de calcio y hierro. Para estos restaurantes, el porcentaje del contenido diario recomendado de calcio en los postres aumentó un 3.9% y el porcentaje del contenido diario recomendado de hierro aumentó un 1.4% en promedio por década.

El estudio reconoció que la comida rápida es una parte importante de los hábitos alimenticios de los EE.UU., ya que representa el 11% del consumo diario de calorías de EE.UU. de 2007 a 2010. Debido a esto, McCrory dijo que esperaba que el estudio pudiera conducir a más investigaciones sobre cómo fomentar una comida rápida más saludable.

 

 

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje