TERAPIA ALTERNATIVA

Tres manualidades para adultos que ayudan a combatir el estrés

Colorear, tejer y origami son tres prácticas que ayudan a relajarse y combatir el estrés y la ansiedad.

 

Tres manualidades para adultos que ayudan a combatir el estrés
Tres manualidades para adultos que ayudan a combatir el estrés

El estrés y la ansiedad están muy presentes en la vida adulta debido a las responsabilidades que la adultez conlleva, las largas jornadas laborales, los problemas emocionales, físicos o económicos que cada uno enfrenta día a día.

Si bien hay muchos métodos para combatir el estrés las manualidades para adultos están ganando protagonismo ya que ayudan a relajarse, al tiempo que desarrollan y potencian la creatividad y estimulan el cerebro.

A continuación compartimos tres de las manualidades más populares entre los adultos:

Colorear: hasta hace pocos años colorear era algo que pertenecía casi exclusivamente a los más pequeños de la familia o los artistas, sin embargo cada vez más se ven libros para colorear dirigidos a los adultos con diversas figuras y mensajes.

Los más populares son sin duda los mándalas, pero cada uno puede colorear lo que más le apetezca, incluso buscar imágenes en internet e imprimirlas o directamente dibujar las figuras que luego se van a colorear.

Según los expertos colorear mándalas ayuda también a evitar el insomnio.

Tejer: quienes lo practican aseguran que es una forma fácil y barata de distraer nuestra mente, al tiempo que nos permite crear prendas y accesorios nuevos ya sea para regalar o regalarse. Es una actividad que requiere atención y coordinación lo que hace que la mente se centre en eso y se olvide de los problemas externos.

Origami: se trata de un arte japonés que consiste en hacer figuras de papel, sin usar tijeras ni pegamento. Esta actividad se utiliza para mejorar la memoria, combatir el estrés e incluso tratar enfermedades como la artritis o la depresión.

El proceso de plegado se convierte en un momento de tranquilidad, aislamiento, concentración y relajación, y eso reduce el estrés y la ansiedad.

Al igual que con los libros para colorear en las librerías cada vez se ven más libros con técnicas para plegar papel así como videos en Internet que ayudan a entretenerse y relajarse.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje