DÍAS DETOX

¿Qué hacer para “limpiar” el organismo después de las fiestas?

Agua, frutas, verdura y ejercicio son la clave para desintoxicar al organismo después de las fiestas de fin de año.

¿Qué hacer para "limpiar" el organismo después de las fiestas?.
¿Qué hacer para “limpiar” el organismo después de las fiestas?.

Diciembre es un mes en el que no falta en exceso comida y bebida poco saludable en las mesas de los uruguayos por motivo de las tradicionales fiestas de fin de año, las despedidas de los trabajos, etc.

Carnes de todo tiempo, snack salados, turrones, pan dulce, refrescos y bebidas alcohólicas dicen presente en la dieta durante las últimas semanas del año y el cuerpo sufre un bombardeo de comida que no siempre es la que consume durante el resto del año.

Por eso para comenzar el año más livianos y darle un respiro al cuerpo se recomienda hacer una dieta detox para “limpiar” el organismo.

Una alimentación más suave y saludable en los primeros días del año no tiene que ver con el peso, sino que es clave para la salud de nuestro organismo y le aporta más energía para afrontar el nuevo año y ayuda a sobrellevar de mejor manera el verano donde las altas temperaturas también influyen en cómo nos sentimos.

¿Qué hacer para desintoxicarnos después de las fiestas?

– Beber agua durante todo el día, preferiblemente sin gasificar para mantener al organismo hidratado. El agua, o en su defecto algún té, tiene efecto diurético y ayuda a liberar toxinas y desechos que el cuerpo no necesita. El agua tibia con limón en ayunas también es recomendable ya que además de hidratar, favorece el proceso de desintoxicación.

– Consumir verduras en todas las comidas. Los vegetales, principalmente los de hojas verdes son diuréticos y muy eficientes para “limpiar” el organismo, al tiempo que aportan una gran cantidad de nutrientes.

– Desayunar fruta ya que estas favorecen el funcionamiento del aparato digestivo, muchas de ellas hidratan al cuerpo y aportan vitaminas, fibras, agua y antioxidantes que colaboran con nuestro proceso de desintoxicación. También se recomienda la fruta para el postre o las colaciones entre comida y comida.

– Evitar las harinas, el azúcar y los productos ultraprocesados ya estos son nuestros peores enemigos en período de depuración. Lo mismo con los refrescos y bebidas alcohólicas.

– Realizar actividad física. Puede ser salir a caminar, andar en bici o patinar, que son actividades fáciles de realizar, para las cuales no hay necesidad de anotarse en un gimnasio y son muy beneficiosas para la salud. Al ser época de verano se recomienda salir bien temprano a la mañana o con la caída del sol para cuidarse de los rayos UV y no generar deshidratación u agotamiento.

La actividad física favorece la circulación sanguínea y amplía la potencia de las funciones inmunes para neutralizar las toxinas. También ayuda al sistema linfático para recoger y eliminar desechos del organismo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje