REVOLUCIONARIO

Desarrollan nuevo tratamiento contra el cáncer de próstata

Los científicos del King's College en Londres han ideado un nuevo tratamiento que los investigadores dicen que podría ser una nueva esperanza para los miles de hombres que tienen cáncer de próstata avanzado.

1528704393_484785_1528704627_noticia_normal

Un tratamiento revolucionario contra el cáncer de próstata acaba de ser desarrollado en Inglaterra que podría cambiar las perspectivas para aquellos hombres que tienen ese padecimiento en estado avanzado.

Se trata de una proteína que combate el cáncer que se inyecta directamente en el tumor para estimular el sistema inmunológico y matar las células malignas.

Las inyecciones consisten en una versión artificial de una proteína natural llamada interleucina o IL-15 que aumenta el número y el vigor de las células que combaten el cáncer para reducir el tamaño de los tumores.

En los próximos ensayos clínicos, la proteína se supone reducirá los tumores y brindará una protección duradera contra la enfermedad. Según el Daily Mail, nuestras células naturalmente contienen cantidades diminutas de IL-15, pero inyectarlas en el tumor aumenta los niveles de proteína, lo que ayuda al sistema inmunitario a atacar el cáncer.

Mortal cáncer

Casi tres cuartos de los hombres diagnosticados con cáncer de próstata avanzado mueren dentro de los cuatro años. Una de las razones de esta estadística alarmante es que hay pocas opciones de tratamientos que hagan efecto una vez que el cáncer se ha diseminado a otros órganos del cuerpo. Los investigadores británicos esperan que este nuevo protocolo de inmunoterapia cambie eso.

Hasta ahora, los primeros ensayos de laboratorio han demostrado que la IL-15 logró reducir los tumores en más de la mitad, señala la investigadora principal, la doctora Christine Galustian.

La Sociedad Americana del Cáncer estima que habrá aproximadamente 164.690 nuevos casos de cáncer de próstata en los Estados Unidos en 2018 y alrededor de 29.430 hombres morirán. Es el cáncer más común en los hombres estadounidenses, después del cáncer de piel, y aproximadamente 1 de cada 9 recibirá ese diagnóstico en su vida.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje