DESCANSO

¿Cuánto debemos dormir realmente?

Un estudio con más de 40.000 personas de todo el mundo concluyó que dormir mucho deteriora la salud igual que dormir poco. Lo ideal es dormir entre siete u ocho horas.

¿Cuánto debemos dormir realmente?
¿Cuánto debemos dormir realmente?

Un estudio realizado por expertos del Brain and Mind Institute de Western University (Canadá) y publicado en la revista Sleep, considerado la investigación sobre sueño más grande del mundo, concluyó que la falta o el exceso de sueño pueden alterar al cerebro

El trabajo incluyó a más de 40,000 personas de todo el mundo que completaron una encuesta en línea y una serie de pruebas sobre capacidades mentales como el razonamiento, la memoria y las habilidades verbales.

Los resultados mostraron que a los que dormían en promedio siete a ocho horas por noche les fue mejor que a los que dormían más, o menos, horas por noche.

Cerca de la mitad de los participantes dijeron que típicamente dormían menos de 6.3 horas por noche.

Los investigadores también observaron que la mayoría de las personas que dormían cuatro horas o menos se desempeñaron como si tuvieran nueve años más de edad, y que la cantidad de sueño asociada con los mejores resultados en las pruebas fue la misma a todas las edades.

Las capacidades de razonamiento y verbales fueron dos de las habilidades mentales más fuertemente afectadas por el sueño, mientras que la memoria a corto plazo fue relativamente poco afectada por los patrones de sueño, precisaron los autores del estudio.

El trabajo también encontró que el sueño de una sola noche puede afectar a las habilidades de pensamiento. Por ejemplo los participantes que durmieron más de lo usual en la noche antes de tomar las pruebas les fue mejor que los que durmieron el tiempo usual o menos.

“De verdad deseábamos capturar los hábitos de sueño de las personas de todo el mundo. Obviamente, ha habido muchos estudios más pequeños de personas en laboratorios, pero deseábamos averiguar cómo era el sueño en el mundo real”, dijo el coautor del estudio, Adrian Owen, investigador en Neurociencias Cognitivas e Imágenes en la Universidad del Oeste de Ontario, en Canadá.

Owen explicó en un comunicado: “las personas que se registraron nos dieron mucha información sobre sí mismas. Contamos con un cuestionario bastante extenso, y nos dijeron cosas como los medicamentos que tomaban, su edad, dónde estaban en el mundo y el tipo de educación que habían recibido, porque todos esos factores podrían haber contribuido a algunos de los resultados”.

El autor principal del estudio, Conor Wild, expresó: “encontramos que la cantidad óptima de sueño para mantener al cerebro en su mejor funcionamiento es de siete a ocho horas por noche, y eso se corresponde a lo que los médicos aconsejan también para mantener el cuerpo en su mejor condición”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje