DESDE EL 1° DE NOVIEMBRE

Reino Unido legaliza el cannabis medicinal

Los médicos del Reino Unido podrán recetar medicamentos con tretahidrocannabinol y canabidiol desde el próximo 1° de noviembre.

Foto con fines ilustrativos: Hsing Wei
Foto con fines ilustrativos: Hsing Wei

A partir de próximo 1° de noviembre los doctores de todo Reino Unido podrán recetar medicamentos cannábicos, o sea aquellos con tetrahidrocannabinol (THC) y canabidiol (CBD), de acuerdo a un anuncio hecho por el secretario del Interior, Sajid Javid.

Javid había decidido relajar las reglas sobre las circunstancias en las que se pueden dar productos de cannabis a los pacientes, después de considerar el asesoramiento de expertos de un exhaustivo estudio encargado por su secretaría.

Las nuevas regulaciones se aplican a Inglaterra, Gales y Escocia, y responden a varios casos de alto perfil y de gran resonancia en medios internacionales, incluido el de Alfie Dingley y Billy Caldwell, niños con epilepsia cuyas condiciones parecían responder de forma positiva por el aceite de cannabis.

La madre de Alfie, Hannah Deacon, fue una de las muchas personas que celebraron la aprobación de esta nueva regulación. “Hoy es un día trascendental para todos los pacientes y familiares con pacientes que deseen acceder al cannabis medicinal. Instamos al mundo médico a apoyar estas reformas para que puedan ayudar a las decenas de miles de personas que necesitan el cannabis medicinal con urgencia «, aseguró a los medios.

Estrictos controles

El Consejo Asesor sobre el Uso Indebido de Drogas (ACMD, por sus siglas en inglés), que llevó a cabo la segunda parte del proceso de estudio y aprobación, dice que los médicos deberían poder recetar cannabis medicinal siempre que los productos cumplan con las normas de seguridad establecidas por las autoridades de Salud.

Javid dice que para poder comercializar un producto a base de cannabis para uso medicinal, se deben cumplir algunos requisitos: debe ser una preparación o producto que contenga cannabis, resina de cannabis, cannabinol o un derivado de cannabinol; debe ser diseñado y producido para su uso en humanos y estrictamente debe tener fines médicos.

En Reino Unido, la planta de la marihuana (cannabis sativa o cannabis índica) es considerada sin valor terapéutico, pero que puede ser utilizada para fines de investigación, aunque hasta ahora también figuraba en la lista de sustancias prohibidas.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje