DESCANSAR

Cansancio acumulado puede causar pesadillas

Se necesitan las horas de sueño para restaurar el cerebro y el cuerpo, una de las consecuencias de la falta de descanso reparador es la presencia de pesadillas.

Cansancio acumulado puede causar pesadillas
Cansancio acumulado puede causar pesadillas

La experta mexicana, Xóchitl Valenzuela González alertó que una de las consecuencias de falta de un sueño reparador son las pesadillas que surgen por el cansancio.

Según explicó eso ocurre debido a que los niveles de estrés y ansiedad se incrementan en personas que no han logrado un buen descanso durante horas e incluso días, ya que el sueño es el único proceso de recuperación natural.

Las personas que no han dormido lo suficiente no reducen sus niveles de estrés y ansiedad y se van acumulando.

Las pesadillas se asocian a estados de ansiedad y generalmente no coinciden con la realidad, sino reflejan preocupación y algún temor que acecha a la persona, explicó la especialista.

También dijo que de acuerdo con estudios utilizados en la medicina para monitorear el comportamiento del sueño, las pesadillas ocurren al filo de la madrugada o bien en la última etapa del sueño, por lo que suelen recordarse al día siguiente aunque en ocasiones de manera parcial.

Se estima que el 50% de los adultos sufre de pesadillas de manera ocasional, mientras que ese tipo de sueños son más comunes en niños de tres a seis años y las presentan hasta 75% de la población pediátrica.

Valenzuela González recomendó para que los niños duerman mejor y no presenten pesadillas: fijar una hora todas las noches y acompañar a los menores durante 10 a 30 minutos en su cama mientras logran conciliar el sueño.

A su vez recomendó que lo mejor es que no vean televisión o usen computadora, celular o tablets antes de dormir, ni deben ver programas para adultos. Tampoco deberían consumir estimulantes como chocolate o café para tener un mejor descanso.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje