PLANTAS

Beneficios de tener plantas en casa para la salud

Las plantas pueden beneficiar a nuestra salud, no solo por purificar el ambiente, sino porque favorecen a la mente y el cuerpo.

Beneficios de tener plantas en casa para la salud. Foto: Pixabay
Beneficios de tener plantas en casa para la salud. Foto: Pixabay

Tener plantas en la casa no solo decora los ambientes, sino que además favorece nuestra salud y ánimo, y por lo tanto mejora nuestra calidad de vida.

Las plantas ayudan a purificar y a revitalizar el ambiente, pero además favorece la salud mental.

Una de las razones por las que es bueno tener plantas dentro del hogar es porque durante el día absorben los gases contaminantes que hay en el aire que respiramos. Su presencia nos ayuda a prevenir los dolores de cabeza, ya que reducen el dióxido de carbono que hay en nuestro hogar y ayudan a que llegue mejor el oxígeno al cerebro.

También incrementan la humedad en el aire y atenúan la temperatura, refrescando el ambiente en verano y produciendo calor en invierno.

Las plantas también embellecen las distintas habitaciones lo que favorece el ánimo de las personas.

Concentración, relajación y limpieza

Tener plantas en casa puede suponer una excelente ayuda para trabajar y estudiar, debido a que son un gran aliado para reducir el ruido tanto exterior como interior, lo que favorece la concentración y la relajación.

En ese sentido también son buenas contra el estrés y la ansiedad y pueden ayudar a dormir mejor por las noches. Las plantas hacen que se libere oxígeno durante todo el día, lo que ayuda a combatir el insomnio que muchas veces sufrimos fruto del estrés de la jornada.

Las plantas en el hogar también ayudan a prevenir alergias ya no solo renuevan el aire, lo purifican y mejoran, sino que además, reducen la polución, absorben gases nocivos, renuevan el humo removiéndolo y reducen la presencia de polvo hasta en un 20%.

A diferencia de lo que muchas personas creen tener una planta en nuestro dormitorio, no es perjudicial. Durante la noche la mayoría de las plantas no hacen la fotosíntesis y consumen oxígeno expulsando dióxido de carbono, sin embargo el balance global a lo largo del día es muy positivo para el ser humano.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje