Kale, una hortaliza de hojas verdes muy nutritiva y saludable

Esta hortaliza de hojas verdes concentra grandes cantidades de vitaminas, minerales y antioxidantes.

kale

El kale, también conocido como col rizada es un vegetal de hojas verde perteneciente a la familia del brócoli, la coliflor y las coles de bruselas.

Es originario de Asia menor, pero su consumo se ha extendido por todo el mundo y ha ganado gran popularidad por sus nutrientes y propiedades que favorecen al organismo.

Justamente por sus nutrientes muchos lo consideran un “superalimento”. En nuestro país podemos encontrarlo en supermercados y tiendas de productos orgánicos.

Se puede agregar a la dieta de diversas maneras: se puede consumir crudo, en ensaladas y jugos, o cocido como cualquier otra verdura de hoja.

Entre sus propiedades nutricionales se destaca que es rico en fibra, en hierro, calcio, magnesio, cobre, potasio y socio, así como de vitaminas C, A y K, también contiene ácido fólico, compuesto fundamental para el periodo de embarazo, y ácidos grasos omega 2.

¿Qué beneficios aporta al organismo?

Cuida la salud osea: es una gran fuente de calcio por lo ayuda a mantener saludable los huesos y prevenir la osteoporosis, fracturas y pérdida de densidad ósea.

Ayuda a combatir la anemia: Su consumo ayuda a prevenir la anemia gracias a su contenido de este mineral y de vitamina C, un nutriente que ayuda a fijar el hierro en el organismo. Por ese motivo es uno de los vegetales más recomendados para que los vegetarianos y veganos, que no consumen carne.

Favorece la vista: su contienido de vitamina A favorece y cuida la visión mientras que también es buena para la piel.

Es fuente de vitamina K: este nutriente favorece lo salud de los huesos y la coagulación de la sangre previniendo la formación de trombos.

Refuerza el sistema inmune: su contiendo de vitamina C refuerzan el sistema inmunológico elevando las defensas y protegiendo al organismo frente infecciones, virus y bacterias.

Es antioxidante: sus propiedades antioxidantes protegen al organismo de los radicales libres que dañan las células previniendo la aparición de enfermedades degenerativas y en el envejecimiento prematuro.

Es una gran fuente de fibra: contiene fibra de buena calidad que favorece el tránsito intestinal, ayudando a prevenir el estreñimiento, regular los niveles de azúcar y colesterol en la sangre y generar sensación de saciedad, lo que lo convierte en un gran aliado para dietas de adelgazamiento.

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