REFRESCANTES

Smoothies y batidos, la mejor opción para sobrellevar el verano

Los batidos de frutas resultan muy nutritivos y beneficiosos para el organismo, además de que ayudar a refrescarse y brindan sensación de saciedad.

Smoothies y batidos, la mejor opción para sobrellevar el verano.
Smoothies y batidos, la mejor opción para sobrellevar el verano.

Los smoothies y batidos de fruta o de verdura se presentan como una de las mejores opciones para consumir en épocas de calor aprovechando las frutas y verduras de estación.

Los batidos de frutas resultan muy nutritivos y beneficiosos para el organismo, además de que ayudar a refrescarse y brindan sensación de saciedad.

Lo ideal es consumir productos orgánicos para poder lavarlos bien y consumir con cáscara ya que en ella se encuentran muchos de los nutrientes de las frutas y las verduras.

También es ideal consumirlos sin azúcar ni agregados que puedan opacar las propiedades de las frutas o las verduras.

¿Cuáles son las ventajas de consumir frutas y verduras en batidos?

Los batidos o smoothies son una gran opción para ayudar a cumplir con la recomendación de la Organización Mundial de la Salud de ingerir al menos cinco porciones de frutas o verduras diariamente.

También son una buena forma de consumir los alimentos crudos sin que pierdan sus propiedades. En la mayoría de los casos los batidos resultan ricos en antioxidantes, ayudando a combatir los radicales libres que dañan las células, y ricos en fibra lo que favorece los procesos digestivos y ayuda a prevenir complicaciones como el estreñimiento. La fibra ayuda también a reducir los niveles de colesterol malo en la sangre y a regular los niveles de azúcar, mientras que brinda sensación de saciedad, siendo especialmente útil para los períodos de dieta de adelgazamiento.

Además mientras hidratan al organismo tienen la capacidad de desintoxicarlo y prevenir la retención de líquidos.

Para potenciar los beneficios de los batidos se les puede agregar semillas de chía, lino o sésamo así como también avena o levadura de cerveza.

Los licuados se realizan a base de fruta y verdura generalmente combinados con agua, aunque también se les puede agregar alguna leche vegetal y son una gran opción para aportar energía al organismo en el desayuno. También son una gran opción para la cena, sobre todo aquellos días en los que se ha comido mucho durante el día para desintoxicar al organismo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje