CHOCOLATE INHALABLE

¿Es seguro inhalar cacao puro como si fuera una droga?

La FDA emitió un comunicado ante el furor por una marca de cacao puro que, según se promociona, debe introducirse por la nariz como si fuera una droga inhalable.

Foto: Pexels
Foto: Pexels

Desde mediados de este año, la marca de chocolate en polvo “Coco Loko” se volvió furor entre jóvenes estadounidenses, pues se promociona como una forma muy atípica de consumir: hay que hacer una raya sobre una superficie plana e inhalarlo con algún objeto cilíndrico; algo así como la forma en la que se consume la cocaína habitualmente.

La Administración de Alimentos y Drogas de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) acaba de emitir un comunicado de prensa en el que advierten los riesgos de este método.

En el documento se advierte que inhalar chocolate en polvo puede causar serios problemas a la salud, especialmente al sistema respiratorio, y alienta a los jóvenes a consumir más adelante drogas ilegales.

En contraposición, comer una o dos porciones de chocolate por día no está mal, dependiendo de cada persona, y puede tener grandes beneficios para la salud, pero la forma en la que Coco Loko se debe consumir pued causar complicaciones.

“Subidón” y euforia

Según publicita Coco Loko, consumir por la nariz su producto causa una sensación de euforia y un “subidón” parecido al de una droga como el éxtasis. Además dicen que mejora la motivación y la concentración. Todo esto suena bastante inofensivo, pero la FDA dice que consideran peligroso el método.

Según la advertencia, provoca espasmos a las cuerdas vocales y dificultad para respirar, al tiempo que altera el ritmo cardíaco.

En los casos más extremos puede llegar a provocar asma y complicaciones respiratorias extremas, por lo que la entidad sugiere evitar el consumo de este producto y, en caso de querer un poco de chocolate, ingerirlo en sus formas más bien tradicionales.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje