RELACIÓN

Bajar de peso ayuda a dormir mejor

Expertos consideran que evitar el sobrepeso y respetar ciertos horarios a la hora de dormir son medidas fundamentales para conseguir un buen descanso.

Bajar de peso ayuda a dormir mejor.
Bajar de peso ayuda a dormir mejor.

Un estudio de la Universidad de Berkeley en California, EE.UU., encontró que la pérdida de peso, principalmente reducir el abdomen, mejora en un 20% la calidad del sueño y reduce la incidencia de la apnea.

«Parece ser que la obesidad y calidad del sueño están muy relacionadas, ya que dormir mal disminuye la acción de la leptina, hormona reguladora de la saciedad, y aumenta la concentración de la grelina, hormona del hambre, responsable del aumento de la ingesta», explicó el endocrinólogo argentino Alejandro García.

Según los resultados del estudio , liderado por la doctora Stephanie Greer, la privación de sueño lleva a elegir alimentos más calóricos, lo que sumado a la alteración hormonal antes mencionada lleva a desarrollar obesidad o tener dificultad para bajar de peso.

«Hay gran cantidad de información que describe las alteraciones del sueño asociadas a obesidad, tales como apneas, insomnio o el síndrome de las piernas inquietas y a su vez muchas de esas patologías tienen una correlación directa con eventos cardiovasculares graves o accidentes cerebrovasculares», precisó García.

La falta de sueño provoca lapsus mentales que afectan la memoria

Un nuevo estudio publicado en la revista Nature señala que la falta de sueño hace que las…

La investigación detectó que luego de una mala noche aumenta la necesidad de comer a lo largo del día, y especialmente alimentos nutritivamente pobres y más calóricos, lo cual lleva a desarrollar obesidad más fácilmente o a tener dificultad para bajar de peso.

Para García es fundamental cambiar los hábitos de vida de modo de llevar una alimentación saludable, realizar actividad física regular y tener un buen descanso a la noche.

En ese sentido también es importante tener una conducta ordenada en cuanto a los horarios para ir a dormir.

«Las recomendaciones dependen de cada alteración en particular, pero a aquellas personas que les cuesta conciliar el sueño se les recomienda por lo general no ingerir bebidas estimulantes después de las 18 (como café, té, mate, bebidas colas o cacao), dormir en un lugar tranquilo o darse un baño caliente antes de acostarse», explicó.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje