ANESTÉSICOS    

Sindicato Anestésico Quirúrgico para sus actividades por 24 horas este jueves 22 de junio

El Sindicato Anestésico Quirúrgico (SAQ), integrado por más de 2.000 profesionales nucleados en 13 sociedades médicas, parará sus actividades por 24 horas este jueves 22 de junio en la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE).

saq-uruguayLos profesionales solicitan respuestas de las autoridades ante la falta de oportunidades para sostener una mesa de negociación.

Este martes 20 de junio y cumpliendo el protocolo, el SAQ difundió el instructivo para el paro anestésico quirúrgico del jueves 22.

Instructivo para el paro

El paro dispuesto comprende a todas las dependencias de ASSE, no comprendiendo a las otras instituciones públicas o privadas.

También se dispone que se​ suspende la asistencia de pacientes en todas las policlínicas.

Se asegura la asistencia de urgencia y emergencia de todos los pacientes.

Solamente se realizan las cirugías de urgencia y de emergencia que sean definidas por los médicos actuantes, y todas las intervenciones oncológicas previamente coordinadas.

En el instructivo también se establece que se pasa ​v​isita diaria a los pacientes internados, y si es necesario contra-visita.

También advierten que “no se firma tarjeta de control de asistencia en ninguna situación, firmándose planilla gremial en caso de estar de guardia”.

“No se concurre a cubrir la asistencia propia de Policlínica, ni directamente, ni tampoco desde Emergencia u otro sector de la institución”, se indica en el instructivo.

Todos los especialistas anestésico-quirúrgicos que durante el conflicto se ajusten para la prestación de asistencia al cumplimiento del instructivo y a los principios éticos del sindicato, “contarán con el respaldo personal, total e irrestricto, del SAQ y de todos sus integrantes”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje