ARRIBA LA AUTOESTIMA

La Ballena Rosa: La interesante propuesta para contrarrestar el macabro juego de la «Ballena Azul»

En este juego se invita a los niños a hacer 50 retos para mejorar su autoestima y respeto propio.

Foto: La Ballena Rosa
Foto: La Ballena Rosa

Recientemente apareció una versión contrario al horrible juego de la «Ballena Azul», en el que se puso en riesgo la integridad y la vida de miles de niños y adolescentes a nivel mundial, causando incluso suicidios documentados en países como Rusia y Brasil.

Precisamente en ese vecino país sudamericano nació la «Ballena Rosa», un juego opuesto que promueve realizar 50 desafíos para animar a los adolescentes y así salvar sus vidas.

La iniciativa tiene su propia página web www.baleiarosa.com.br, así como una aplicación para smartphones Android y iOs.

50 retos positivos

Desde las distintas plataformas de difusión, la Ballena Rosa comparte con sus seguidores 50 retos, algunos más que su versión negativa nacida en Rusia. Los participantes pueden nominar a sus amigos o conocidos y también se les pide que compartan sus experiencias cumpliendo los desafíos en redes sociales, usando los hashtags #BaleiaRosa (portugués) y #BallenaRosa (español).

El primero de los retos con el que comienza el juego consisten en escribir con un fibrón o rotulador un mensaje positivo en el brazo de una persona a la que se aprecia mucho, compartiendo posteriormente el reto cumplido en Twitter y Facebook.

Gradualmente, el resto de los desafíos están orientados a que los niños y adolescentes mantengan una actitud positiva, como hacer nuevos amigos o reforzar las relaciones con los ya conocidos, e incluso va más allá, pidiendo que se ayude y se brinde apoyo a personas que sufren acoso escolar (bullying). Hay otros retos más bien divertidos, como fotografiarse abrazando una fruta, dibujar un animal imaginario o compartir una lista de canciones favoritas con otros.

La Ballena Rosa concluye con el reto 50, que consiste en salvar una vida, ya sea ayudando a alguien necesitado, o a un animal, o bien aportando algo a una organización.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje