GLUTEN FREE

‘Feria Nacional Sin Gluten’ en Montevideo

El próximo sábado, 10 de junio, se realizará en la Alianza Francesa de Montevideo la primera Feria Nacional Sin Gluten, un evento que concentrará en un mismo lugar gran variedad de productos sin TACC a precios reducidos o con promociones especiales.

Este sábado se realizará la primera 'Feria Sin Gluten' en Montevideo.
Este sábado se realizará la primera ‘Feria Sin Gluten’ en Montevideo.

Este sábado 10 de junio se realizará la primera Feria Nacional Sin Gluten en nuestro país. Será de 10:30 a 19:30 en la Alianza Francesa de Montevideo, Bvar. Artigas 1271 esquina Charrúa, en diagonal a la Plaza Varela.

La Feria concentrará en un mismo lugar una gran variedad de productos sin TACC (trigo, avena, centeno y cebada), es decir, aptos para celíacos, a precios reducidos o con promociones especiales.

Según detallan desde la organización la Feria va reunir marcas nacionales, regionales e internacionales de alimentación sin gluten, quienes presentarán y comercializarán productos directamente con el consumidor final. Este punto es uno de los más destacados del evento debido a que uno de los principales reclamos de las personas celíacas en nuestro país es el alto costo que los productos aptos para ellos tienen en el mercado, en comparación con los productos no aptos.

18519981_1537622942923459_3177651268477081798_n

El evento es organizado por dos celíacas, Fabiana Oleggini e Ivelise Reinaldo, quienes hace más de 10 años trabajan en diferentes ámbitos para apoyar a la población celíaca, y tiene como finalidad ser un espacio de encuentro, tanto para el colectivo celíaco como para el público en general.

A su vez pretende darle visibilidad a la enfermedad, una afección que alcanza a 1 de cada 100 uruguayos.

Las organizadoras contaron que la idea surgió al ver que otros países realizaban eventos similares con buen resultado tanto para los consumidores como para las marcas, mientras que en Uruguay nunca se había hecho.

“El público se beneficia teniendo en un solo lugar y a mejores precios productos sin gluten y las empresas interactúan directo con su público, promocionan sus productos y fidelizan su marca”, detalla el comunicado de prensa del evento.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje