LLORAR HACE BIEN

Escuchar música ‘triste’ y llorar puede mejorar nuestro estado de ánimo

Los participantes de un estudio publicado en la revista 'Scientific Reports' revelaron que al llorar tras oír una canción triste experimentaron sentimientos de placer, tristeza y calma.

Escuchar música 'triste' y llorar puede mejorar nuestro estado de ánimo. Foto: Pixabay
Escuchar música ‘triste’ y llorar puede mejorar nuestro estado de ánimo. Foto: Pixabay

El acto de llorar es una de las mejores y más conocidas formas para liberar sentimientos reprimidos. Si bien muchas cuando vemos a otra persona llorar solemos decirle que no lo haga, porque tiene una connotación negativa, el acto de llorar trae diversos beneficios para nuestra salud física y mental.

A veces llorar no resulta una tarea fácil y por mucho que se quiera no se consigue sacar las lágrimas, pero hay varias formas para ayudarlas a salir.

Ahora un nuevo estudio publicado en la revista ‘Scientific Reports’ señala que llorar tras escuchar una canción triste ayuda a liberarse y a mejorar el estado de ánimo.

Según el trabajo las personas que lloran mientras escuchas una canción triste logran un estado de calma que los ayuda a sentirse mucho mejor. Los investigadores principales del estudio, Kazuma Mori y Makoto Iwanaga, explicaron que los participantes del estudio reportaron que la experiencia de llorar mientras escuchaban estas canciones generaba sentimientos de tristeza, placer y calma.

Escuchar música y dejarse llevar

El acto de llorar por una canción se asemeja al de hacerlo por un drama del cine, las emociones son reales, y aunque es difícil en el momento, cuando se acaba sientes como si una gran presión ha desaparecido, lo cual significa que de alguna manera que te sientes mejor que antes. Esto sucede porque, cuando una persona llora escuchando música triste su cuerpo entra en modo de relajación y eso le produce una sensación de placer.

Para que este método funcione, la clave es encontrar una canción que siempre te hace llorar, explican los investigadores. Según el estudio las canciones que nos ponen la piel de gallina o que nos dan escalofríos no son adecuadas para esto porque generalmente las percibimos como felices y tristes. Se necesita una canción realmente triste que por su letra o melodía nos conmueva.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje