CÁNCER

Uruguay tiene la mayor tasa de curación de cáncer infantil de Latinoamérica

Uruguay tiene la mayor tasa de curación de enfermedades hemato-oncológicas de Latinoamérica, alcanzando un 80%. Es decir que 8 de cada 10 niñas y niños se recuperan.

cancerLa Fundación Pérez Scremini, que brinda la asistencia oncológica pediátrica del Hospital Pereira Rossell, informó que la tasa de curación de niños y adolescentes con cáncer en Uruguay es del 80%, cifra que se ubica al nivel de los países desarrollados y líderes en la materia.

“Uruguay tiene la mayor tasa de curación de enfermedades hemato-oncológicas de Latinoamérica, alcanzando un 80%. Es decir que 8 de cada 10 niñas y niños se recuperan”, se indicó desde la Fundación.

En la actualidad, la Fundación atiende 2.000 niñas, niños y adolescentes en forma anual.

Se realizan 10.000 consultas de diagnóstico, tratamiento y seguimiento, siendo la leucemia y los linfomas los tipos de cáncer más repetidos en niñas y niños.

Si bien tan sólo el 20% de la población mundial tiene acceso a un diagnóstico preciso y tratamiento adecuado, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en Uruguay el 100% de las niñas y los niños con enfermedades oncológicas acceden a un tratamiento gratuito en el servicio Hemato-oncologico del Hospital Pereira Rossell, gestionado por la Fundación Pérez Scremini.

Día de Lucha contra el Cáncer Infantil

Los datos se conocieron este miércoles 15 de febrero en el marco de la conmemoración mundial del Día de Lucha contra el Cáncer Infantil.

La conmemoración se realiza todos los años con el fin de sensibilizar y concientizar sobre los desafíos que atraviesan niñas, niños y adolescentes que padecen cáncer y sus familias.

La jornada es propicia para dar a conocer la importancia del acceso a un diagnóstico y tratamiento preciso y a tiempo para combatir la enfermedad.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje