Internados

Cuatro niños se encuentran grave tras consumir compuesto utilizado como plaguicida

Aunque todavía no está claro en como se intoxicaron, según la versión de uno de los niños, habrían consumido el compuesto por líquido en una botella que encontraron en el parque.

Hospital Pereira Rossell / Foto: Radio Nacional
Hospital Pereira Rossell / Foto: Radio Nacional

Tres de los cuatro niños del departamento de Florida que se vieron afectados por una intoxicación fueron internados en el Hospital Pereira Rossell y en el Hospital Militar. Según señaló el subdirector del Hospital Pediátrico, Gabriel Peluffo, la intoxicación se debió a un compuesto organofosforado, que se utiliza frecuentemente como plaguicida.

La doctora Gianina Borrelli de Florida, tras constatar que los menores contaban con síntomas de una posible intoxicación, ordenó el traslado urgente a la capital del país.

“4 niños que participaban del programa Verano Educativo fueron internados a raíz de una intoxicación. 3 de ellos en estado delicado”, informó Radio Florida a través de su cuenta de Twitter.

De acuerdo a lo comentado por Peluffo a El Observador, los niños se encuentran “graves, pero estables”. “Este tipo de intoxicaciones son potencialmente graves”, comentó el subdirector. Aún no se determinó como este compuesto fue consumido por los menores. “Por ahora son todos supuestos”, subrayó Peluffo.

“La niña de 10 años internada en el Hospital Pereira Rossell aún se encuentra con asistencia respiratoria”, comunicó CW 33 de Florida.

Los supuestos hechos

Los cuatro niños, que asisten a la escuela 51, se encontraban de paseo en el Prado de la ciudad, como parte del programa Verano Educativo. Según el relato de uno de los menores que no fue afectado, todos tomaron líquido de una botella que encontraron tirada en el parque.

Por el momento no hay ningún comunicado oficial de las autoridades de Educación sobre el asunto.

El Programa Educativo de Verano lanzado el 10 de enero por el Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP) está dirigido “a alumnos de primera infancia y primaria”. “Amplía el tiempo pedagógico a partir de las iniciativas de los equipos docentes que planifican propuestas educativas para desarrollar en los centros durante el verano. El objetivo es enriquecer la propuesta educativa con énfasis en el juego, las manifestaciones artísticas, las TIC, donde el movimiento, el cuerpo y el ambiente serán la clave”, señaló la página oficial del MEC.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje