MÁS MÚSICA

Los beneficios de la música para los niños

La música además de entretener y divertir juega un papel importante en el desarrollo integral de los niños y los relaja, les ayuda a expresarse, estimula su capacidad de atención y aprendizaje y los invita a moverse.

Los beneficios de la música para los niños. Foto: Pixabay,
Los beneficios de la música para los niños. Foto: Pixabay,

La música, al igual que la lectura y los libros contribuye positivamente en el desarrollo y aprendizaje de los niños fortaleciendo su memoria, mejorando su sentido de coordinación y relajándolos.

Diversos estudios señalan que los niños que están relacionados con la música o participan en actividades relacionadas con la música logran hacer mayores conexiones neuronales del cerebro.

La música provoca en los niños un aumento de la capacidad de memoria, favorece la atención y la concentración. A su vez al igual que con los adultos ayuda a los más pequeños a expresarse, estimula la creatividad y refuerza la imaginación infantil. La música puede también mejorar la habilidad para la resolución de problemas matemáticos y de razonamientos complejos y ayuda a los niños a interactuar con sus pares.

¿cuáles son los beneficios de la música para los niños?

-Mejora la capacidad de memoria, de atención y de concentración de los niños.
-Mejorar su habilidad para resolver problemas matemáticos y de razonamiento complejos, y por lo tanto estimula si inteligencia.
– Los ayuda a expresarse con el habla pero también con el cuerpo.
– Fortalece el aprendizaje de los niños y contribuye a mejorar su lenguaje, enriqueciendo su vocabulario con nuevas palabras.
– Los ayuda a interactuar con sus pares y los adultos, y por lo tanto los hace más sociables.
– La música estimula el área derecha del cerebro ayudando a desarrollar mejor la creatividad y estimular la imaginación.
– Al combinarse con el baile la música ayuda a estimular los sentidos, reforzar el equilibrio, mejorar la coordinación, controlar los movimientos y desarrollar los músculos.
– En líneas generales la música estimula el desarrollo integral del niño, ya que interactúa sobre todas las áreas del desarrollo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje