OBESIDAD

Stephen Hawking revela la ‘simple fórmula’ para hacer frente a la obesidad

La obesidad es "uno de los problemas de salud más graves del siglo XXI" afirma Stephen Hawking, quien asegura que la mejor fórmula para combatirla "antes de que sea demasiado tarde" es muy sencilla: practicar más actividades físicas y cambiar la dieta.

Stephen Hawking revela la 'simple fórmula' que puede reducir la obesidad.
Stephen Hawking revela la ‘simple fórmula’ que puede reducir la obesidad.

En un anuncio de la ONG sueca GEN-PEP, el reconocido científico Stephen Hawking alerta sobre el «gran desafío» que enfrenta el mundo y adiverte que «millones de vidas están en peligro» como resultado de «uno de los problemas de salud más graves del siglo XXI»: la obesidad.

GEN-PEP es una organización sin fines de lucro de Suecia que trabaja para promover un estilo de vida más saludable entre la juventud. Su objetivo es reunir a empresas, organizaciones y personas en un esfuerzo conjunto para concientizar, incentivar y facilitar a los niños y jóvenes llevar una vida más sana.

La obesidad se ha posicionado en los últimos años como uno de las grandes epidemias de este nuevo siglo. La Organización Mundial de Salud (OMS) alertó que en el año 2014, alrededor del 39% de los adultos mayores de 18 años tenían sobrepeso, mientras que el 13% de la población mundial en la misma franja etaria sufrían de obesidad.

La solución

Ante esa situación Hawking alerta en su video que «llevar un estilo de vida sedentario y no hacer ejercicio de forma habitual contribuye a la cuarta causa de muerte en el mundo» y recuerda que «demasiadas personas mueren por complicaciones asociadas a la obesidad».

«Comemos demasiado y nos movemos demasiado poco», afirma el científico que agrega que la solución para la obesidad «no es ninguna ciencia compleja» y que es basta con cambiar nuestros hábitos: practicar más actividades físicas y cambiar la dieta, esa sería la «fórmula mágica» para el cosmólogo y físico británico, considerado uno de los hombres vivos más inteligentes del mundo.

«Para mí es incomprensible cómo la vida sedentaria se ha convertido en uno de los principales problemas de salud» concluye.

 

Según GEN-PEP los adultos deberían realizar 30 minutos de actividad física al día, mientras que los niños deberían hacer aproximadamente 60 minutos, sin embargo la mayoría de las personas no cumple con esa recomendación.

A su vez la OMS recomienda consumir un mínimo de cinco porciones diarias de frutas y verduras y reducir el consumo de bebidas azucaradas y alimentos procesados, sin embargo la mayoría de las personas tampoco cumpliría con esta recomendación.

Desde la ONG sueca advierten que los niños y los jóvenes de hoy están menos en forma que sus padres a su edad y los estudios demuestran que el 80% de los adolescentes del mundo no son lo suficientemente activos.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje