SUPER ALIMENTO

Beneficios para el organismo de consumir sacha inchi

El sacha inchi es un fruto seco peruano considerado un súper alimento por la gran cantidad de nutrientes y propiedades favorables para el organismo que contiene.

Beneficios para el organismo de consumir sacha inchi. Foto: Pixabay
Beneficios para el organismo de consumir sacha inchi. Foto: Pixabay

El sacha inchi o también conocido como maní Inca es un fruto seco originario de la Cordillera de los Andes peruanos con alrededor de 3000 años de antigüedad que se ha convertido en uno de los alimentos más benéficos para el organismo por su alta cantidad de nutrientes y propiedades.

Su nombre científico es Volubilis Pelukenetia, y es considerado actualmente un súper alimento. Contiene proteínas, fibra, vitaminas y ácidos grasos saludables.

El sacha inchi puede consumirse como colación al igual que cualquier fruto seco y también se pueden adquirir sus propiedades a través del aceite elaborado a partir de ellos. Justamente el aceite de Sacha Inchi es un producto que gracias a sus nutrientes tiene cada vez mayor demanda en el mundo como aceite de mesa.

¿En qué nos beneficia su consumo?

Su consumo mejora la resistencia del cuerpo y aporta energía al organismo combatiendo el cansancio, el estrés, el agotamiento mental y la irritabilidad.

A su vez cuida la salud el corazón ya que favorece la circulación de la sangre, regula la presión arterial, ayuda a reducir el colesterol malo en la sangre, aumenta la presencia de colesterol bueno y contiene ácidos grasos de omega 3, una de las mejores grasa e importantes para el organismo.

Al igual que la nuez, su consumo favorece la función cerebral y mejora la memoria.

Su contenido de fibra favorece el sistema digestivo, facilitando los proceso y evitando complicaciones como el estreñimiento, mientras que ayuda mantener el equilibrio del metabolismo. También favorece la eliminación de toxinas del organismo y ayuda a evitar la retención de líquidos.

Este fruto seco actúa como un antioxidante natural en el organismo combatiendo los radicales libres que dañan las células y previniendo la aparición de enfermedades degenerativas y el envejecimiento prematuro. Además refuerza el sistema inmunológico protegiendo al organismo frente a virus y bacterias, y tiene la capacidad de regular los niveles de azúcar en la sangre.

Y posee propiedades antiinflamatorias ideales para aliviar enfermedades de las articulaciones, artritis, reumatismo, arterioesclerosis, osteoporosis.

El aceite de sacha inchi, también puede utilizarse de manera externa favoreciendo el estado de la piel y el cabello.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje