SALUDABLE

Cinco razones para andar en bicicleta

Andar en bicicleta es bueno para el cuerpo, la mente, el bolsillo y el medio ambiente.

Cinco razones para andar en bicicleta. Foto: Pixabay
Cinco razones para andar en bicicleta. Foto: Pixabay

La bicicleta se va convirtiendo de a poco en el nuevo método de transporte para muchos, ya no sólo para pasear o hacer ejercicio sino para ir a estudiar, a trabajar, etc.

Si todavía no usás la bicicleta habitualmente o no tienes una aprovechá la llegada de la primavera para comenzar a hacerlo. En el mercado hay una gran variedad para que elijas la que más se adapte a tu estilo, tu altura y tu barrio. La bici no solo es un gran método de transporte, económico y ecológico, sino que aporta beneficios a nuestro cuerpo y nuestra salud.

Andar en bicicleta es una actividad para personas de todas las edades, desde lo más grandes hasta los más chiquitos, y se presenta como un gran plan para compartir en familia o con amigos con la llegada de los días lindos.

A continuación te contámos cinco razones por las que es bueno andar en bicicleta:

Favorece la salud general del organismo: andar en bici es una forma de hacer ejercicio físico moderado,  y ayuda a reducir el colesterol malo en la sangre, regular la presión arterial, mejorar la circulación sanguínea,  y por lo tanto, a cuidar el corazón y prevenir enfermedades cardiovasculares. A su vez favorece el sistema respiratorio, ayuda a bajar grasa corporal y a regular los niveles de azúcar. También refuerza el sistema inmunológico, alejando infecciones y protegiéndonos de varias enfermedades. Algo tan simple como regalar una bicicleta en el cumpleaños, Navidad o Reyes a un niño/a es fundamental para un hábito saludable para toda la vida. Una bicicleta infantil con cuadro para varón rodado 16 o rodado 12 para niña con ruedas auxiliares es todo lo necesario para comenzar a pedalear.

Fortalece el cuerpo:  si se mantiene una buena posición el andar en bici ayuda a fortalecer los músculos de la espalda. Y a tonificar las piernas, los glúteos, los antebrazos, los pectorales y los dorsales. Mientras que vuelve más resistentes y fuertes a los huesos.

Favorece la mente: andar el bici ayuda al cerebro a oxigenarse más y mejor permitiendo mejores pensamientos. Su práctica está asociada a sufrir menos enfermedades psicológicas o depresiones. Además se generan endorfinas, que son las hormonas de la felicidad. Cuando se practica solo pedalear permite estar en contacto con uno mismo y con los propios pensamientos, mientras que tanto solo como en grupo ayuda a despejar la mente, distraerse y sobre todo divertirse. Muchas personas utilizan el paseo en bicicleta como una forma de meditación y relajación.

Es ecológico: la bicicleta es uno de los medios de transporte más amigables con el medio ambiente debido a que no necesita ningún combustible más que el pedaleo para funcionar, y por lo tanto no se produce humos ni efectos contaminantes. A su vez cuando está en funcionamiento no genera ruidos por lo que no colabora con la contaminación sonora que suelen ofrecer las grandes ciudades. Entre las favoritas se encuentran las bicicletas para pasear, como la Baccio Liberty, el modelo más popular es un rodado 26 fino con canasto integrado.

Es rentable: más allá del gasto inicial del vehículo y los accesorios de seguridad necesarios andar en bicicleta es una actividad rentable ya que no genera nuevos gastos y como dijimos anteriormente no necesita combustible.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje