ESTUDIO

El asma es la enfermedad crónica más común entre los atletas olímpicos

Una investigación australiana revela que el asma es la enfermedad crónica más común en los atletas olímpicos afectando al 8% de los mismos.

El asma es la enfermedad crónica más común entre los atletas olímpicos. Foto: Shutterstock
El asma es la enfermedad crónica más común entre los atletas olímpicos. Foto: Shutterstock

En pocos días comenzarán los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 que contarán con la participación de más de 10 mil atletas de todo el mundo.

Los atletas olímpicos están asociados a una tener una vida más prolongada en comparación a otras personas, por el estilo de vida que deben llevar para triunfar en las distintas disciplinas, y generalmente son personas saludables.

En ese sentido una investigación llevada a cabo por la Universidad de Australia Occidental y publicada en la revista British Journal of Sports Medicine revela que el asma es la enfermedad más común entre los atletas olímpicos.

Los investigadores encontraron que el asma y la hiperreactividad de las vías respiratorias tienen una prevalencia de alrededor del 8% entre los atletas, y consideran que eso puede estar relacionado con el entrenamiento intenso, ya que la aparición del asma entre los atletas que participan en deportes de resistencia es relativamente tardía y ellos creen que su presencia puede estar relacionada con el tipo de entrenamiento.

Kenneth D. Fitch, autor de la investigación explicó que “La inhalación de aire contaminado o frío se considera un factor importante que podría explicar la causa en algunos deportes, pero no en todos”.

El estudio analizó los datos de atletas con asma e hiperreactividad bronquial que utilizaban fármacos broncodilatadores empleados con frecuencia por los atletas de élite como tratamiento contra el asma entre 2002 y 2010, encontrando una prevalencia de alrededor del 8%, lo que hace que sea la enfermedad crónica más común entre los atletas olímpicos

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje