AROMÁTICA Y CURATIVA

Propiedades y beneficios de la menta para el organismo

La menta es una hierba aromática con grandes propiedades medicinales para el organismo.

Propiedades y beneficios de la menta para el organismo. Foto: Pixabay
Propiedades y beneficios de la menta para el organismo. Foto: Pixabay

La menta es una planta reconocida por intenso aroma y sabor, utilizada para la elaboración de diversos productos, tanto comestibles, como no comestibles y es un clásico de las pastas de dientes.

Pero además de para dar gusto a las preparaciones la menta es utilizada por sus propiedades medicinales, ya que es una hierba muy nutritiva con compuestos que favorecen al organismo.

¿En qué nos favorece su consumo?

Sistema digestivo: consumir un té de menta después de las comidas es recomendado por sus propiedades que ayudan a calmar el estómago en casos de indigestión e inflamaciones, ayudan a absorber mejor los nutrientes de los alimentos que ingerimos, facilita los procesos digestivos y fortalece la flora bacteriana.

Combatir dolores de cabeza: gracias a su intenso aroma es muy utilizado para combatir náuseas y dolores de cabeza, para eso se recomienda oler hojas de menta machacadas u otros compuestos que contengan grandes cantidades de menta. Mientras que también puede utilizarse para calmar dolores de cabeza, frotando las hojas directamente por la frente, la nariz y las sienes.

Sistema respiratorio: la menta resulta eficaz para descongestionar la nariz, la garganta, los bronquios y los pulmones, ayudando a aliviar trastornos respiratorios que se dan a causa del asma, las gripes, etc. Sus propiedades antisépticas y expectorantes funciona de forma efectiva aliviando la tos con flema.

Salud bucal: posee propiedades germicidas y refrescantes que favorecen la salud bucal, combatiendo bacterias y ayudando a mantener la boca, lengua y dientes limpios.

Es antioxidante: posee propiedades antioxidantes que protegen al organismo de los radicales libres que dañan las células, ayudando a prevenir enfermedades degenerativas, el envejecimiento prematuro, y hasta algunos tipos de cáncer.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje