FRUTAS SALUDABLES

Beneficios de comer granadas

La granada es una pequeña fruta rica en nutrientes que favorece al organismo.

Beneficios de comer granadas. Foto: @Pixabay
Beneficios de comer granadas. Foto: @Pixabay

La granada es una fruta deliciosa y además nutritiva, viene protegida por una piel dura y en su interior esconde una gran cantidad de semillas cubiertas de una pula carnosa y jugosa de color morado.

Posee importante cantidad de nutrientes como vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes, mientras que no posee grasas saturadas ni colesterol.

¿En qué nos favorece su consumo?

Cuida al corazón: su consumo ayuda a reducir los niveles de colesterol malo en la sangre gracias a su contenido de polifenoles, además ayuda a tratar la hipertensión, limpiar las arterias y revertir la aterosclerosis.

Tratar la artritis: el extracto de granada ayuda a prevenir la aparición de osteoartritis, ya que es capaz de inhibir las enzimas que descomponen el cartílago, reduciendo el volumen de inflamatorios liberados por los tejidos.

Favorecen a la piel:
su consumo protege a la piel contra los efectos dañinos de la luz ultravioleta, los rayos UVA Y UVB, mientras que promueve la regeneración de la dermis y la epidermis por sus propiedades antioxidantes.

Es antioxidante: su alto contiendo de antioxidantes ayuda a combatir los radicales libres que dañan las células, previniendo la aparición de enfermedades degenerativas, el envejecimiento prematuro y algunos tipos de cáncer particularmente el de mama, piel, próstata y pulmón, ya que esta fruta resulta eficaz a la hora de reducir el crecimiento de células cancerosa.

Otros beneficios: reduce el desarrollo de cataratas, tiene propiedades antiinflamatorias, fortalece huesos y músculos, previene la acumulación de grasas, alivia el estrés, elimina parásitos intestinales, protege la salud bucal, y ayuda a prevenir la diarrea.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje