TRABAJO EN CASA

Teletrabajo hace que empleados sean más felices y productivos

La modalidad de trabajo a distancia gana popularidad en empresas que piensan de forma distinta en la felicidad y salud ocupacional de sus empleados. Un estudio determinó que quienes trabajan desde sus hogares o que tienen libertad de estar donde deseen sin afectar su labor, son más felices y dan mejores resultados.

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

Basándose en una escala de 1 a 10, el estudio realizado por la consultora laboral TinyPulse y basándose en una muestra de 200.000 personas, determinó que quienes trabajaban de forma remota calificaban su experiencia de trabajo con un 8.1, en cambio los trabajadores que tenían que concurrir a diario a una oficina o puesto de trabajo calificaron con un 7.42 o menos.

La calificación de los encuestados sobre el sentirse valorado en el trabajo fue de 7.75 para los empleados en teletrabajo y de 6.69 para aquellos de oficina.

Más productividad

El 91% de los trabajadores a distancia dijeron sentirse más productivos al trabajar desde su casa, o fuera de la oficina. Las facilidades de conectividad que brinda el internet ha ofrecido la posibilidad de que las personas puedan atender sus funciones sin la obligatoriedad de asistir a un puesto de trabajo físico.

Un estudio previo de la Universidad de Harvard -publicado en su revista científica Harvard Business Review en 2015- concluyó que la experiencia de trabajar desde casa se puede calificar como «positiva» tanto para el empleado como para la empresa. En el estudio se evaluaron casos específicos de la compañía Yahoo que habían sido vetados por decisión administrativa de su beneficio del teletrabajo y tuvieron que volver a sus puestos de trabajo. Estos trabajadores mostraron reducciones significativas en sus rendimientos y concentración. Parte de las conclusiones del estudio contenía una recomendación a dicha empresa a darles una «segunda oportunidad» a esos empleados para que mejorara su rendimiento laboral y su felicidad.

Aunque no todos los puestos laborales tienen la posibilidad de ser realizados desde casa, el estudio completo sugiere que para quienes sí se tiene la opción, el beneficio ayudará en la productividad y el bienestar de sus ejecutantes. Como consecuencias positivas colaterales se podrían ver una reducción en el tráfico en las ciudades, menos emisiones de gases de invernadero al circular menos vehículos, hechos que facilitarían el tránsito para las personas que, por la naturaleza de su trabajo, tengan que ir de forma obligatoria hasta su puesto.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje