SALUD

Trabajadores de la Salud privada en conflicto realizarán movilización por incumplimiento del convenio

La Federación Uruguaya de la Salud (FUS) se declaró en conflicto por el “incumplimiento del convenio existente”, a raíz de lo cual realizarán una movilización nacional el próximo 15 de junio, en conjunto con la Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP).

 

FUSEn las últimas horas la FUS se declaró en conflicto ante las denuncias de “incumplimiento del convenio existente”, y realizarán una movilización a nivel nacional el próximo 15 de junio en conjunto la FFSP.

Si bien cada sindicato definirá su horario de paralización, en Montevideo se realizará el acto central desde las 9 de la mañana en el Obelisco y desde allí marcharán hasta el Ministerio de Salud Pública y luego se trasladarán hasta la sede del Ministerio de Economía.

Los empresarios se preocupan por sus apartamentos en Miami

El secretario general de la FUS, Jorge Bermúdez, dijo -según informó el PIT-CNT en su página web-, que “los empresarios ricos se preocupan más por sus apartamentos en Miami que por la salud de la gente. Sin invertir un peso manejan fortunas”.

En tal sentido, Bermúdez dijo que los trabajadores resolvieron actuar “porque los empresarios no se la van a llevar de arriba”.

Cuestionó que los empresarios de la salud “ganan fortunas, hasta un millón de pesos por mes y sin ningún riesgo propio, ya que el sistema les aporta el 85% de los afiliados, sin embargo, incumplen los compromisos y violan el convenio al no realizar los cursos de capacitación”.

La FUS entiende que la no realización de los cursos de capacitación que están previstos en el convenio refrendado, “son parte de la problemática de gestión que afecta a la salud”.

Para el secretario general de la FUS, la reforma de la salud es “una asignatura pendiente del gobierno de izquierda”.

“El gobierno también es responsable de lo que sucede con la salud al no haber sabido actuar y tal vez haber perdido algunas referencias”, cuestionó.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje